Connect with us

Lo último

Pez Remo aparece en Baja California Sur, tradición popular cree que presagia sismos

Un pez remo fue visto en Baja California Sur y alertó a la población, pues de acuerdo a la tradición popular se cree que presagian sismos y desastres naturales.

El pez remo es una especie marina muy particular. Su largo tamaño hace que resulte imposible ignorarlos cuando son vistos en la costa o superficie de mares y océanos, sin embargo se piensa que cuando estos llegan a este nivel es porque las aguas de las profundidades, región donde viven, presentó movimientos que podría desatar sismos.

De acuerdo a viejas costumbres japonesas, el pez remo era considerado “el mensajero del palacio del Dios del mar”, y al surgir de él, pronosticaba importante cambios ligados a los movimientos irregulares en el planeta. También se les adjudicaron tsunamis y otros desastres naturales.

El ejemplar fue visto en Bahía Pichilingue, La PazBaja California Sur durante el pasado fin de semana, sin embargo otros ejemplares también quedaron varados en Bernardo, Leite, San Filipinas y Playa Murciélago, Manta, Ecuador.

Si bien no hay una prueba científica que adjudique a los peces remo el poder de predecir sismos, porque estos no pueden detectarse con antelación, el movimiento marino y el efecto que este tendría en los animales, suele tener impacto en muchas personas que hayan lógica en este comportamiento.

Con información de Televisa News

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias