Connect with us

Coronavirus

Adelanta gobernador que el inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 será de manera virtual

 

CHILPANCINGO.-Con base al acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha determinado no comenzar las clases presenciales a partir del 10 de agosto, como se tenía proyectado, y que las actividades se retomarán en fechas próximas de manera virtual.

En tanto que la aplicación de exámenes para nuevos ingresos en normales públicas y en educación media superior, se prorroga para el mes de septiembre.

A través de un video proyectado en la actualización de cifras por COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, informaron que en futuras fechas se dará a conocer cuándo inicia el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.

Astudillo Flores precisó que este miércoles a través de una reunión virtual de los secretarios de educación de los estados con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se llegó a la conclusión de la falta de condiciones para regresar a clases presenciales en agosto.

“Seguramente durante las próximas fechas se dará a conocer cuando se iniciarán las clases de manera virtual, para el ciclo 2020-2021, y se volverá hacer la comunicación a través de los mecanismos virtuales como se hizo recientemente, esto nos llevará también a otra serie de acciones”.

Salgado Urióstegui aseguró que, con la decisión, también se pospone la aplicación de exámenes de ingreso para el nivel medio superior, para el mes de septiembre, lo mismo que para las escuelas normales públicas del estado.

Te puede interesar:. 

Continúa Guerrero con una ligera tendencia a la estabilización de casos por COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias