Connect with us

Coronavirus

Continúa Guerrero con una ligera tendencia a la estabilización de casos por COVID-19

-Durante las últimas horas sumó 129 nuevos contagios

CHILPANCINGO.-El secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos informó que el estado acumula 9 mil 575 casos positivos por COVID-19, 129 de éstos fueron notificados durante las últimas horas, el total de defunciones es de mil 280; Guerrero continúa con una ligera tendencia a la estabilización en el número de contagios y a la hospitalización de pacientes.

En el mensaje virtual de este medio día para la actualización de cifras por COVID-19, con la asistencia del jefe de la oficina del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, la directora de Comunicación Social, Erika Lüors Cortés, el secretario de Salud, reportó una ocupación hospitalaria del 35 por ciento.

Acapulco acumula 5 mil 303 casos positivos por Coronavirus y 673 defunciones, Chilpancingo con mil 333 positivos y se mantiene en 126 defunciones, de acuerdo con los datos de las últimas horas, Zihuatanejo con 347 positivos y 48 defunciones, Iguala con 268 casos positivos y 86 defunciones.

La secretaría de Salud registra que 15 municipios acumulan el mayor número de casos positivos y defunciones, aunque se considera como prioritarios los de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, debido a la tendencia al alza que han registrado durante las últimas semanas.

Este jueves, Guerrero reporta mil 40 activos estimados, pero el 86 por ciento de éstos se concentran en 10 municipios que son: Acapulco 585, Chilpancingo con 150, Zihuatanejo con 45, Tixtla con 24, Ometepec con 20, Chilapa con 19, Tecoanapa con 15, Tlapa con 13, Iguala y Atoyac con 12 cada uno, respectivamente.

En los hospitales del estado hay 286 pacientes por COVID-19, de los cuales 132 son reportados como estables, 112 graves y 42 en estado crítico, quienes requieren de ventiladores.

El estado a nivel nacional, se ubica en el lugar número 22 en hospitalización general y en el 21 de camas con ventiladores; ello gracias a las acciones y medidas que se han tomado, dijo el secretario de Salud, para garantizar el espacio para los pacientes por COVID-19, aunque “la idea es que la gente no se hospitalice”, ni se contagie.

Informó que, en los municipios y zonas específicas de éstos, donde se han reportado la mayor incidencia, se ha tomado la decisión de acercar los servicios a través de la toma de muestras a personas con síntomas, o quienes presentan alguna comorbilidad, como medida de prevención, y con ello evitar la asistencia a los hospitales.

De la Peña Pintos insistió que se deben acatar todas las recomendaciones sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado permanente de manos, y preferentemente evitar salir de casa.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias