Connect with us

Coronavirus

Estados Unidos, India y Brasil tienen los peores brotes, pero resistirán: OMS

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que, aunque Estados Unidos, Brasil e India sean los países con los peores brotes de la pandemia de Covid-19, sus economías podrán resistir.

El jefe del programa de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan, dijo en conferencia de prensa en Ginebra que estos tres países son democráticos y tienen una capacidad interna “tremenda para resistir la enfermedad”.

En Estados Unidos se superó este 23 de julio los 4 millones de casos del nuevo coronavirus; de acuerdo con datos de la agencia Reuters, cada hora se registran 2 mil 600 nuevos contagios, la tasa más alta del mundo. En Brasil hay más de 2 millones 227 mil contagios y en la India más de un millón 238 mil, indican datos de la Universidad Johns Hopkins.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que en algunos países se está viendo una intensa transmisión de Covid-19, en referencia a Estados Unidos, Brasil e India.

“Dos tercios de todos los casos son de 10 países. Casi la mitad de todos los casos reportados hasta ahora son de sólo tres países”Tedros Adhanom

No estoy comprando por China: Adhanom contesta a Pompeo

Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al director de la OMS de haber sido comprado por China, Adhanom le contestó y dijo que sus acusaciones son “falsas e inaceptables”.

“Estos comentarios son falsos, inaceptables y sin el menor fundamento”Tedros Adhanom

El director de la OMS dijo que su trabajo se enfoca salvar vidas y criticó los comentarios de medios británicos que afirman que Pompeo hizo en un evento privado esta semana en Londres.

Desde el comienzo de la pandemia, la organización ha sido criticada por retrasar sus respuestas. Estados Unidos es uno de los países que más la ha atacado y la ha llamado “marioneta de China”, de acuerdo con AFP y AP.

Con información de SDP

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Registra México su peor día de contagios de COVID-19; hay 8 mil 438 nuevos casos | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias