Connect with us

Coronavirus

Vacuna contra el Covid-19 llegaría a la población hasta inicios del 2021: OMS

Ninguna vacuna es 100% efectiva, recordó la OMS

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este 22 de julio que será a principios del 2021 cuando comiencen las campañas de vacunación contra el Covid-19, un pronóstico que contrasta con el optimismo de algunas farmacéuticas que esperan contar con el tratamiento en septiembre u octubre de este año.

El director de Emergencias Sanitarias del organismo internacional, Mike Ryan, alabó los esfuerzos para encontrar la vacuna, pero recordó que se debe determinar con toda certeza su efectividad antes de aplicarla masivamente a seres humanos.

“Siendo realistas, llegaremos a la primera parte del año siguiente antes de comenzar a ver gente recibiendo la vacuna”Mike Ryan

Por ello, pidió mostrar realismo y no acelerar el proceso, resaltando que el desarrollo de una vacuna no es algo que se complete en poco tiempo.

Los ensayos clínicos avanzan con la mayor celeridad posible en varias partes del mundo, “pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, advirtió el epidemiólogo irlandés, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Además, advirtió que se tienen que comenzar a planear la logística de la producción en masa y distribución antes de pensar en las campañas de aplicación.

“Tenemos que pensar con justicia en esto porque se trata de un bien global. Las vacunas para esta pandemia no están dirigidas a los más ricos, ni a los pobres, son para todos”Mike Ryan

Ninguna vacuna es 100% efectiva, recuerda la OMS

Mike Ryan también pidió no crear esperanzas desmedidas ante la vacuna, al hacer hincapié en que ninguna vacuna garantiza inmunidad al 100 por ciento; en el caso del sarampión, una de las de mayor efectividad, es de 95 por ciento, explicó.

Asimismo, apuntó que habrá que conocer la duración de la inmunización que ofrezca el fármaco, y en estos momentos no se descarta que las personas deban aplicársela periódicamente como sucede con la influenza estacional.

De los cientos de esfuerzos para encontrar una vacuna contra el Covid-19, decenas ya han entrado en la fase 3 de desarrollo, en el que administran el fármaco experimental a seres humanos sanos. En algunos casos, el universo del estudio es de hasta 30 mil personas. Se trata de la etapa previa a que las autoridades sanitarias de los diversos países del mundo aprueben su uso comercial.

Fuente  https://www.sdpnoticias.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias