Connect with us

Economía y negocios

Pemex concentra 40% de los bonos ‘basura’ en América Latina: Moody’s

Después de que Pemex perdió su grado de inversión en abril de 2020, México representa 42% de la deuda en grado especulativo de la región.

Petróleos Mexicanos (Pemex) concentra 40% de la deuda de compañías en grado especulativo, conocido como ‘bonos basura’, en América Latina que vencerán en los siguientes 12 meses, reveló Moody’s.

Durante abril de 2020, las 95 compañías en la región con grado especulativo sumaron 204,000 millones de dólares (mdd) en títulos de deuda, desde los 120,000 mdd registrados en marzo del año pasado, detalló la calificadora de riesgo crediticio en un reporte.

Esta cifra aumentó después de que la petrolera mexicana (Ba2 con perspectiva negativa) perdió su grado de inversión y se convirtiera en una compañía de “alto rendimiento” en el mercado de deuda, en abril de este año.

Las compañías de América Central y El Caribe aglutinan el 17%, Brasil y Petrobras suman 16 y 5% respectivamente.

Gráfica: Moody’s

En el top 3 de las empresas con los mayores vencimientos de deuda en los próximos 12 meses está encabezado por la empresa productiva del Estado con 4,600 mdd, seguido de Petrobras con 1,600 mdd y la argentina YFP con 1,200 mdd.

La calificadora de riesgo dijo que la rápida y amplia propagación del nuevo coronavirus y sus consecuencias económicas afectarán múltiple sectores de México.

“Los empleos se perderán en un amplio rango de sectores, incluidos manufacturas y turismo, mientras que menores remesas pesarán sobre el ingreso de algunos hogares mexicanos”, precisó la firma calificadora de riesgo crediticio.

Dirigida por Octavio Romero Oropeza, Pemex es la compañía petrolera más endeudada del mundo con un total de 105,000 mdd.

Fuente    https://www.forbes.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias