Connect with us

Coronavirus

Durante las últimas horas Guerrero sumó 7 defunciones por COVID-19, y se mantuvo en 9 mil 952 contagios

 

México.- La Secretaría de Salud federal en la actualización de cifras por COVID-19, Guerrero mantiene un acumulado de 9 mil 952 casos positivos y mil 340 defunciones, siete de éstos fueron notificados durante las últimas siete horas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell encabezó desde Palacio Nacional la tradicional conferencia vespertina para la actualización de cifras por Coronavirus, en el que destacó que es alentador la tendencia a la disminución de casos durante los últimos días.

El estado acumula mil 450 casos sospechosos, los cuales se trata de personas en proceso de estudio, 752 activos, 6 mil 536 pacientes recuperados por Coronavirus; del total de los casos, 33.43 por ciento son mujeres y el 66.57 por ciento son hombres.

Acapulco se mantiene con 5 mil 414 casos positivos, pero acumula un total de 707 defunciones, por lo menos cuatro más fueron reportados, después de las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud estatal, al medio día de este domingo.

En el concentrado general de Salud federal, Chilpancingo se mantiene con mil 317 positivos, pero registra 130 defunciones, dos más fueron reportados durante las últimas siete horas.

Zihuatanejo, entre los municipios con más incidencia de casos positivos, se mantuvo con un total de 428 contagios y 54 defunciones; 91 activos, 210 sospechosos, 233 recuperados y 232 negativos.

López Gatell, sin precisar cuales, dijo que hay entidades federativas que permanecen con cifras al alza, otras en una etapa de meseta, pero otras más han logrado una tendencia a la disminución, lo que consideró como alentador, por lo que es importante mantener las medidas de la sana distancia, el uso de cubrebocas en espacios cerrados, y el lavado permanente de manos.

Te puede interesar: 

Entrega el Senador Manuel Añorve tinacos en el marco del Programa de Mejoramiento a la Vivienda a familias de la Costa Grande

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias