Connect with us

Coronavirus

Que el propósito sea que Guerrero descienda al “semáforo amarillo” por COVID-19, pide el gobernador

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó para que, el propósito sea lograr que Guerrero descienda al semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19, a fin de que la actividad económica se pueda ampliar y alcanzar más ingresos a favor de la familia.

Por lo que insistió, por un lado, acatar las recomendaciones de mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, pero, también en evitar las concentraciones masivas, como las actividades religiosas que pueden provocar el incremento en el número de contagios por Coronavirus, “porque seguimos en emergencia sanitaria”.

En su intervención en el mensaje virtual para la actualización de cifras por COVID-19, celebró la tendencia a la disminución de casos positivos y de hospitalización, lo que no implica que la emergencia se haya superado, sino que se han dado las condiciones para garantizar la atención de los pacientes en los hospitales.

En este último domingo del mes de julio, tras la reactivación al 30 por ciento de las actividades económicas, Guerrero registra una ocupación hotelera 22 por ciento, informó el gobernador, “ya hay más actividades, sí hay turismo en Acapulco, y ya hay visitante, la actividad en los restaurantes ya está más activa sin duda”.

Sin embargo, consideró que: “Tenemos que mejorar más para, llegar al semáforo amarillo debe ser el propósito, para que todo pueda ser mejor y haya más actividad, y por supuesto haya ingreso que es lo que se requiere, ingreso para mantener a la familia y para toda la gente que necesita trabajar”.

A la par del reforzamiento de las acciones preventivas en materia sanitaria, por parte de la autoridad estatal, pidió a los visitantes, quienes integran a las playas, lo hagan respetando las medidas establecidas para evitar contagios.

Precisó que se ha reforzado el trabajo de coordinación con las autoridades, tanto del ámbito municipal, estatal y federal, con el reparto de gel antibacterial en los lugares de mayor movilidad comunitaria, especialmente en Acapulco.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias