Connect with us

Acapulco

Las inscripciones preescolar, primaria y secundaria, serán a través de una plataforma digital

 

*Suspende SEG examen de ingreso para educación media superior y superior

CHILPANCINGO.- El secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui informó las inscripciones para los niveles, preescolar, primaria y secundaria también serán a través de una plataforma digital o por oficio enviado por correo electrónico; y se suspende el examen de ingreso para todas las escuelas del nivel medio superior y superior.

Agregó que, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la fecha de inicio del ciclo escolar 2020-2021 está en análisis por parte de las autoridades federales en materia educativa; pero, en definitiva, en el caso de Guerrero, no hay condiciones para retomar las actividades escolares de manera presencial, con el semáforo epidemiológico color naranja.

La aplicación de exámenes para el ingreso a todas las instituciones públicas de educación media superior y superior, que incluye la Universidad Autónoma de Guerrero, universidades tecnológicas, normales públicas, entre otras, que se había pospuesto para el mes de septiembre, queda suspendido hasta nuevo aviso.

Salgado Urióstegui informó, además, que en esta semana se diseñan las estrategias para las inscripciones de alumnos para la educación básica, aunque se propone que sea través de una plataforma digital, pero también puede ser por una carta enviada vía WhatsApp o correo electrónico a los directivos y maestros.

Las actividades comenzarán de manera virtual con la estrategia de educación a distancia con el programa Aprende en Casa, cuya fecha está por definirse en la reunión de este martes con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El funcionario estatal, dijo que cada estado de la República, en función de cambio de semáforo, tendrá la facultad de decidir el inicio de clases de manera presencial, esto cuándo se logre llegar al semáforo verde, pero mientras ello no ocurra, las actividades académicas serán de manera virtual.

Salgado Urióstegui pidió a los directores de los niveles preescolar, primaria y secundaria para que no exijan a los padres de familia la entrega de los certificados al momento de la inscripción, porque, aunque éstos ya se encuentran en las delegaciones regionales y supervisiones, no se han entregado por falta de condiciones, pero, además, tienen de plazo hasta 6 meses para la entrega.

Insistió que ningún director, ni jefe de sector puede citar a los padres de familia, a las escuelas para la entrega de los certificados, para evitar ponerlos en riesgo de contagios por Coronavirus.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias