Connect with us

Deportes

Anuncian fechas para la Copa Oro y la Liga de Naciones

La Concacaf anunció su nuevo calendario internacional masculino. Además del formato de la clasificatoria al Mundial de Qatar 2020, dio las fechas para la Copa Oro y el resto de Liga de Naciones, que fue suspendida por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado de prensa, el organismo recordó que la Liga de Naciones incluyó a los 41 países, que están repartidos en diferentes divisiones con ascensos y descensos. En la primera, México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica clasificaron a las finales.

Aunque las finales estaban programadas para junio de este año, la contingencia sanitaria obligó a reprogramar las fechas. Ahora los partidos se llevarán a cabo en la Fecha FIFA de marzo 2021, en una sede en los Estados Unidos por determinar.

“Muchas comunidades en la región de Concacaf continúan enfrentando circunstancias muy difíciles debido a la situación actual de salud pública y mis pensamientos y oraciones están con ellas”, dijo Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

Vale recordar que México se enfrentará a Costa Rica y Estados Unidos a Honduras en las semifinales. “Todos los partidos (semifinales, partido por el tercer lugar y la final) se jugarán durante una Fecha FIFA”, agregó la Concacaf.

Aunque la selección mexicana jugará partidos oficiales hasta el próximo año, tendrá un encuentro amistoso en octubre de 2020. El Tri viajará a Europa para enfrentarse a Holanda en el Estadio Johan Cruyff, en Ámsterdam.

También ya se conoce cuándo iniciará y terminará la segunda edición de este torneo. La Liga de Naciones Concacaf 2022/23 comenzará en junio de 2022 y concluirá con las finales en marzo de 2023.

En cuanto a la Copa Oro 2021, la fecha de inicio será el 10 de julio de 2021 y la final tendrá lugar el 1 de agosto de 2021. Asimismo, la clasificatoria a la Copa Oro 2021 ahora tendrá una ronda preliminar.

“Esta ronda preliminar tendrá lugar en los Estados Unidos, la semana antes del comienzo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. En las próximas semanas se proporcionarán más detalles sobre el formato y el calendario”, dijo la organización.

Los 12 equipos participantes en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

“Con el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf en 2018 y la expansión de la Copa Oro en 2019, hemos brindado constantemente más oportunidades para que todas nuestras Asociaciones Miembro jueguen y compitan en el escenario internacional. Ese fue nuestro punto de partida para desarrollar este nuevo formato y creemos que hemos alcanzado el equilibrio correcto”, señaló Montagliani.

Sobre las competiciones a nivel de clubes, el presidente aseguró que la prioridad de la confederación es avanzar en los planes para la reanudación de las competiciones. Además, aseveró que trabajarán en el calendario internacional femenino para los próximos años.

“El amor por nuestro juego continúa creciendo en toda la región y con la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y el camino a la Copa Oro 2021 reprogramadas en el calendario internacional de fútbol masculino, tendremos grandes partidos este año y en 2021”, adelantó.

Te puede interesar: 

Protesta Frente Popular de La Montaña en el Palacio de Gobierno

Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2020/07/28/seleccion-mexicana-ya-conoce-las-fechas-para-jugar-la-copa-oro-y-la-liga-de-naciones/

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias