Connect with us

Coronavirus

Baja número de fallecimientos por COVID-19 en Guerrero durante julio; junio registró el pico más alto

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo informó que con base en las estadísticas de la Secretaría de Salud del estado, durante el mes de julio bajó el número de fallecimientos por COVID-19; a tres días de finalizar el mes, se acumulan 281 casos, comparativamente menor con los 606 acumulados del mes de junio.

En la comunicación virtual de este medio día, de acuerdo a las gráficas, durante el mes de abril en que dio inicio la pandemia en el estado, se registraron 60 fallecimientos, en mayo fueron 408 defunciones, julio 606 registró el pico más alto, y en lo que va de este mes de julio 281 casos.

Durante el mes de junio, según las estadistas de Salud estatal, llegaron a ocurrir, 27, 28 y hasta 29 defunciones al día por COVID-19, siendo éstas, las cifras más altas durante el periodo de la pandemia en el estado.

Astudillo Flores dijo que la pandemia no está terminada, pese a que el número de contagios y fallecimientos vaya a la baja, comparativamente con el mes anterior, por lo que insistió a la población a aumentar las medidas sanitarias de la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas para las actividades en lugares cerrados.

“No está terminada la pandemia, aunque ha ido bajando el número de contagio de manera ligera, en la hospitalización en el uso de las camas COVID-19 ha disminuido mucho en Guerrero; hace dos meses tuvimos crisis, tanto en Chilpancingo, como en Acapulco”, pero se deben fortalecer las medidas.

Instalan 15 filtros sanitarios en Zihuatanejo para reducir número de contagios por COVID

En su intervención, en la transmisión virtual del jefe de la Oficina del gobernador, Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca desde Zihuatanejo, en el marco del fortalecimiento de las acciones en ese lugar, debido al incremento de contagios, informó que se instalan 15 filtros permanentes en puntos de mayor movilidad comunitaria para orientar a la población, en torno a las medidas sanitarias.

La acción es en coordinación los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina. La finalidad dijo el funcionario estatal, es disminuir el número de contagios.

Informó por otro lado, que las autoridades religiosas del municipio de Petatlán, también de la zona de la Costa Grande, determinaron cancelar la celebración del santo patrono “Jesús de Petatlán”, para evitar concentración de feligreses y que haya contagios.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias