Connect with us

Coronavirus

Registra Guerrero 256 nuevos contagios por COVID-19; Zihuatanejo sigue al alza en activos

La Secretaría de Salud estatal reportó un total de 10 mil 654 casos positivos por COVID-19, 256 de éstos fueron notificados durante las últimas horas; acumula mil 390 defunciones; Zihuatanejo por tercer día consecutivo se mantiene al alza con 279 casos activos, muy por arriba de Chilpancingo.

En la actualización de cifras por Coronavirus a través del mensaje virtual de este mediodía, con la presencia del jefe de la Oficina del Gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, destacó que el contagio alcanza a 79 de 81 municipios, se añade San Miguel Totolapan y sólo permanecen libres Cualac e Iliatenco.

Guerrero registra este jueves mil 33 casos activos, es decir, de personas que comenzaron con los síntomas de la enfermedad durante los últimos 14 días; de éstos, el 84 por ciento es concentrado por 10 municipios, Acapulco con 323, Zihuatanejo con 279, Chilpancingo con 154, Chilapa con 21, Tixtla con 18, Tecpan con 17, Taxco con 15, Tlapa e Iguala con 13 cada uno, y Atoyac con 12.

De la Peña Pintos dijo que en casos activos Zihuatanejo ha rebasado a Chilpancingo en el número, y en este municipio se fortalecen las acciones para contrarrestar los efectos de los contagios por COVID-19.

Acapulco acumula un total de 5 mil 607 casos positivos por Coronavirus y 731 defunciones, Chilpancingo con mil 496 positivos y 134 defunciones, Zihuatanejo con 646 positivos 57 defunciones, Iguala con 282 positivos y 90 defunciones, Pungarabato con 197 positivos y 29 defunciones, Tlapa con 198 positivos y 29 defunciones.

Dentro de la lista de municipios con el número más alto de contagios y defunciones también se encuentran Ometepec, Tixtla, Taxco, Chilapa, Atoyac, Arcelia, Eduardo Neri, Juan R. Escudero y Ayutla.

La Secretaría de Salud considera como municipios prioritarios los de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo Pungarabato y Ometepec.

Se informó que el 66 por ciento de los fallecimientos por COVID-19 han ocurrido en personas mayores de 60 años de edad, en torno a quienes se urgió fortalecer las medidas sanitarias, lo mismo que las personas con alguna comorbilidad, a éstos es necesario que consideren sus propios semáforos de riesgo, independientemente del color del semáforo general.

Hasta este jueves hay por lo menos 265 pacientes hospitalizados, de los cuales 112 son considerados como estables, 93 en condición grave y 60 en estado crítico, intubados. Y Guerrero registra una ocupación hospitalaria de 32 por ciento, que refleja una disminución.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias