Connect with us

Lo último

Fiscalía concluye labores de búsqueda en tres puntos del Jalisco; en total 141 víctimas fueron halladas

GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2020.- La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que los trabajos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas que se realizaban en fosas clandestinas de El Salto, Guadalajara y Tlajomulco concluyeron con la localización de 141 cuerpos y varios restos humanos que serán analizados.

Mediante un comunicado la Fiscalía del Estado detalló que una de las fincas está ubicada en la colonia El Pedregal, en el municipio de El Salto, lugar donde se finalizaron los trabajos el pasado 27 de julio luego de descartar la presencia de más restos humanos.

En total se hallaron un total de 28 cuerpos que ya se encuentran en el descanso del Servicio Médico Forense; algunos ya fueron identificados.

Se sabe que los trabajos en este punto iniciaron el pasado 13 de julio después de que vecinos alertaron a las autoridades de la presencia de restos humanos.

El segundo punto del que dio información la dependencia de seguridad estatal es el registrado en los límites de las colonia Olímpica, Las Conchas y Del Periodista, en Guadalajara. En este lugar se comenzaron trabajos desde el 3 de mayo de 2019, sin embargo mientras se realizaba la búsqueda de personas desaparecidas se detectó la presencia de ácidos así como sosa cáustica que impidieron continuar las labores por parte de los peritos del IJCF así como del personal de la Fiscalía.

Tras realizar acciones de limpieza y utilizar equipo especializado, finalmente se pudieron continuar los trabajos en el lugar que arrojaron siete víctimas en total, dado que entre los indicios localizados recientemente se extrajeron algunos segmentos óseos.

Y por último la Fiscalía Estatal también dio por concluidos los trabajos en la finca ubicada en la colonia El Mirador II, en Tlajomulco de Zúñiga, los cuales iniciaron en diciembre de 2019.

La localización de este punto ocurrió luego de que fueron detenidas 15 personas en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque que mantenían privadas de la libertad a ocho personas.

Los trabajos se interrumpieron en marzo de este año debido a la contingencia sanitaria Covid 19.

Tras el reinicio de los trabajos lograron exhumarse restos humanos que corresponden de manera preliminar a 106 víctimas, aunque el análisis en el IJCF aún no concluye.

Hasta el momento un total de 62 víctimas de estos puntos han sido identificadas y del resto se realiza un trabajo minucioso de genética forense para determinar su identidad y poder verificar si cuentan con alguna carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada.

Con información de Quadratin

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias