Connect with us

Coronavirus

Por una “pequeñísima variación” en la calificación, Guerrero permanecerá en semáforo naranja

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que como resultado de la reunión virtual de ayer jueves de la Conferencia Nacional de Gobernadores, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por una “pequeñísima variación” de la calificación por COVID-19, Guerrero seguirá en semáforo color naranja.

El mandatario estatal en la transmisión desde Zihuatanejo, acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del alcalde del lugar, Jorge Sánchez Allec, tras manifestar su preocupación sobre el acelerado incremento de contagios en ese municipio, dijo que Guerrero en esta semana estuvo a punto de regresar al semáforo rojo.

Insistió a la población a cuidar la movilidad, y a acatar las recomendaciones sanitarias con el uso obligatorio de cubrebocas si hay la necesidad de salir a trabajar, porque con base en el recorrido de este viernes en la zona de la Costa Grande y en especial en Zihuatanejo, dijo, “mucha gente se mueve”.

El mandatario estatal, para persuadir a la población de Zihuatanejo con el uso de cubrebocas les dijo: “Zancas pónganse el cubrebocas”, como populosamente se les llama a los originarios de ese municipio.

Zihuatanejo, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, en esta semana, pasó de tercer lugar en casos activos, a primer lugar, que representa a personas que durante los últimos 14 días comenzaron con los síntomas por COVID-19.

Se informó que, de manera coordinada con el presidente municipal del lugar, Sánchez Allec se intensifican las acciones de prevención, entre ellos los recorridos de sanitización en las colonias, a través de 15 brigadas.

Astudillo Flores, aseguró también que se ha solicitado a las autoridades eclesiásticas de Acapulco, para que se evite la concentración de personas a la cabecera municipal de Petatlán, con motivo de la celebración a “Padre Jesús de Petatlán”, programada para el próximo 6 de agosto.

Lo anterior, afirmó, es con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, a fin de que no se generen más contagios. “En ese lugar acuden muchos guerrerenses, incluso personas de otro estado”.

Dijo que su gobierno no está en contra de las tradiciones religiosas, pero en estos momentos no hay condiciones para llevarlas a acabo, especialmente porque el objetivo es lograr que el estado se ubique en el semáforo epidemiológico amarillo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias