Connect with us

Coronavirus

Suma Guerrero 233 nuevos contagios en las últimas horas; y Zihuatanejo se coloca en primer lugar en activos

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que durante las últimas horas fueron notificados 233 nuevos contagios por Coronavirus, que representa el 2.2 por ciento de incremento al día anterior; en suma Guerrero acumula un total de 10 mil 887 positivos y mil 399 defunciones; Zihuatanejo se ubica en primer lugar de casos activos.

En la transmisión virtual encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, desde Zihuatanejo, dónde se aplican medidas especiales por la emergencia sanitaria, debido al incremento en el número de contagios por COVID-19, el secretario de Salud, rectificó que el municipio de San Miguel Totolapan permanece sin contagio, y que el resultado dado a conocer ayer jueves, se debió a un error de dedo al capturar la información.

Acapulco acumula un total de 5 mil 647 casos positivos por Coronavirus y 736 defunciones, Chilpancingo registra mil 558 positivos y 134 defunciones, Zihuatanejo con 679 positivos y 57 defunciones, Iguala con 285 positivos y 91 defunciones.

En la lista de los municipios con el mayor número de casos y defunciones, también se encuentran: Tlapa, Pungarabato, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Taxco, Atoyac, Arcelia, Eduardo Neri, Juan R. Escudero y Ayutla.

Los puntos de mayor concentración de casos en Acapulco son: Renacimiento y La Zapata, aunque de acuerdo con el mapa de ocurrencia de contagios, este se ha expandido en la mayor parte de las colonias del puerto.

En casos activos, el estado registra un total de mil 74 casos, y en éstos, Zihuatanejo se ubica en primer lugar con 296, Acapulco con 284, Chilpancingo con 179, Petatlán y Chilapa con 25 casos cada uno, Tixtla con 20, Tacpan y Taxco con 14 cada uno, e Iguala con 12.

De la Peña Pintos informó que en Zihuatanejo de manera coordinada con las autoridades municipales se trabaja de manera intensa para lograr disminuir la incidencia de contagios, que han sido al alza durante las últimas semanas.

Precisó que el estado mantiene una ocupación hospitalaria de 32 por ciento, lo que significa un descenso en el número de pacientes que son atendidos, hasta este viernes, hay 260 personas hospitalizadas, 111 de las cuales son reportadas como estables, 88 graves, y 61 en estado crítico, intubados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias