Connect with us

Geek

Arrestan a joven de 17 años: es acusado por hackeo en Twitter

Graham Ivan Clark, joven de 17 años con residencia en Tampa, Florida, Estados Unidos, fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, que comprometió a personalidades como el empresario Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama y el físico y emprendedor Elon Musk, informó durante esta jornada la fiscalía de Florida.

El adolescente es señalado como “autor intelectual del reciente hackeo a Twitter”, señaló la fiscalía del estado caribeño en un comunicado. El joven de apenas 17 años fue arrestado la mañana del viernes en Tampa. De acuerdo con la acusación, el 15 de julio Graham Ivan Clark hackeó las cuentas de Twitter de varias prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a usuarios que depositaran bitcoins.

  • Los bitcoins debían ser depositados en cuentas asociadas a él.
  • Recaudó más de 100 mil dólares en esta criptomoneda en un solo día.

El hackeo masivo a Twitter “fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos”, escribió el fiscal estatal Andrew Warren. El jueves por la noche, la red social Twitter había proporcionado nuevos detalles sobre el espectacular ataque que desconcertó a las personalidades ya mencionadas.

“El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar todas las vulnerabilidades humanas (posibles) para acceder a nuestros sistemas internos”.

Andrew Warren aseveró en un comunicado que la red social Twitter sufrió el hackeo por parte de los piratas informáticos vía el mecanismo phishing, coordinado por teléfono. Entre las cuentas pirateadas se encontraban la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft.

Fuente https://www.unotv.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias