Connect with us

Coronavirus

Rebasa Guerrero los 11 mil casos de Covid-19

Zihuatanejo por alcanzar a Acapulco en casos activos de coronavirus.

Naranjitos, MaralonasProgreso El Capire Barriod el hueso, renacimiento, zapata tienen la mayor incidencia de casos Covid-19

CHILPANCINGO.- El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que durante las últimas horas Guerrero rebasó los 11 mil 32 casos de contagio Covid-19.

En la conferencia de prensa diaria acompañado de la directora de Comunicación, Erika Lührs Cortés, el titular de Salud Guerrero reportó mil 412 personas fallecidas por el coronavirus.

Durante la conferencia, se informó que la detección de nuevos casos creció un 1.3% a comparación del día anterior, registrándose 145 nuevos casos confirmados.

Cabe destacar que en los últimos 14 días, los municipios con más casos activos son Acapulco, con 310 casos pero le sigue muy de cerca Zihuatanejo con 296. Chilpancingo que se ubicaba en el tercer lugar ya fue desplazado al tercer lugar con 166 casos.

De acuerdo al gráfico sobre casos activos de Covid-19 en el área urbana de Acapulco, la mayor incidencia la tienen Renacimiento, Zapata y Ampliación Zapata.

Le siguen con una incidencia de 50 a 99 casos, El Coloso, INFONAVIT, El Mirador, barrio Los Naranjitos, colonia Las Marañonas, Progreso, Fraccionamiento Hornos Insurgentes, colonia El Capire y El Barrio del Hueso.

Al día de hoy se encuentran 242 personas hospitalizadas en Guerrero. De estos 51 son casos críticos (intubados) y 84 de los hospitalizados están estables. Otros 107 se encuentran estables.

En su momento, la directora de Comunicación, Erika Lürhs Cortés, informó que decenas de colaboradores del gobierno estatal se encuentran en los módulos ubicados en los accesos a las distintas playas del puerto e invitó a los turistas a usarlos.

También informó que se instalaron 14 filtros en los mercados municipales en donde se pide que entren con cubrebocas, y se laven las manos para protegerlos.

De la Peña Pintos informó que estas medidas poco a poco ayudarán a disminuir los casos de Covid-19, que es un esfuerzo de todos los días. Detalló que tanto en la Costa Chica como en la Costa Grande hay brigadas de Salud para atender casos Covid.-19.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias