Connect with us

Chilpancingo

Suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil

 

* Sociedad civil y gremiales de Chilpancingo suman con Gobierno estatal para lograr semáforo amarillo. Llaman a la sociedad civil a usar cubrebocas permanentemente por 15 días.

 

Chilpancingo, Gro. – Derivado del llamado constante del gobernador Héctor Astudillo Flores para generar un solo frente, sociedad y gobierno , para enfrentar la pandemia generada por COVID19, organizaciones civiles y gremiales de Chilpancingo arrancaron la “Cruzada Social, de seguridad y economía”.

No dejar que el gobierno trabaje solo, ante una condición muy adversa y complicada, fue el mensaje principal de los representantes de diversas empresas y organizaciones quienes fueron contundentes en su participación en que se puede generar muchas cosas positivas a favor de la salud, seguridad y economía con esta cruzada histórica, destacándose que en una sociedad sana puede hacer resultados sanos en estos tres rubros.

El presidente de la COPARMEX, Joel Moreno Telo, señaló que no se puede dejar atrás a nadie para la lucha contra esta pandemia.Remarcando que esta cruzada es de todos y todas, con el objetivo principal de concientizar a la población de acatar las medidas sanitarias, tal como lo están pidiendo las autoridades estatales y municipales. Lo cual, es para el bien común.

Por su parte, Adrián Alarcón Ríos, Presidente del Grupo chilpo A.C. reafirmo la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para la prevención y atención de la salud, economía. Añadió que otro de los objetivos es motivar la conciencia ciudadana para frenar los contagios en la capital, por lo que se le realizara una campaña permanente, por lo menos de 15 días para usar cubrebocas, para mitigar los contagios.

Otros de los objetivos es buscar las formas y mecanismos para poder ayudar, y que Guerrero se ubique en el semáforo riesgo en color amarillo, y promover con los tres órdenes de Gobierno el consumo local, entre otros puntos.

Te puede interesar:

Recibe Acapulco programa integral para prevenir y erradicar violencia contra mujeres

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias