Connect with us

Coronavirus

Vamos a resolver la pandemia y la corrupción al mismo tiempo: AMLO

El presidente dijo que confía en que pronto puedan mitigarse por completo los nuevos casos de Covid-19 en el país

México.- El presidente AMLO dijo que su gobierno resolverá la pandemia del coronavirus Covid-19 y la corrupción en el gobierno “casi al mismo tiempo“.

En un video publicado en su cuenta de YouTube, el mandatario federal dijo que su gobierno está concentrado en atender la actual contingencia sanitaria, pero aclaró que se deben mantener también los esfuerzos dirigidos a erradicar todo rastro de corrupción en el país.

Ve AMLO avances en combate a la corrupción por procesos contra Lozoya

Señaló que esta semana se registraron eventos importantes en el combate al crimen de “cuello blanco”. Esto debido al inicio del proceso judicial en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que fungirá como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) en los casos de Odebrecht y Agronitorgenados.

Expuso que el testimonio de Lozoya Austin será importante debido a que exhibirá todas las redes de poder involucradas en grandes actos de corrupción, incluidos los supuestos sobornos millonarios que se habrían entregado a legisladores federales para la aprobación de la Reforma Energética en 2013. Insistió en que se trata de la “peor peste” que ha llegado al país y que hay algunos que no “interiorizado” que su combate va en serio.

En cuanto a la pandemia del Covid-19, que suma ya más de 434 mil casos confirmados acumulados y 47 mil 472 muertes, lo que convierte a México en el tercer país con más decesos en el rubro, López Obrador dijo que se mantienen diversas acciones para la mitigación de contagios y lamentó todo el “daño, dolor y sufrimiento” que ha causado.

Te puede interesar: 

Supera México los 439 mil casos confirmados de COVID-19

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/nacional/amlo-resolver-la-pandemia-de-coronavirus-covid-19-y-corrupcion-al-mismo-tiempo.html

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias