Connect with us

Guerrero

“No voy a contribuir a la confrontación”, dijo el gobernador Astudillo sobre la exigencia de gobernadores para que renuncie López Gatell

CHILPANCINGO.- “No voy a contribuir a la confrontación”, pensado que la salid del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell sea la solución a la pandemia por COVID-19, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero sí calificó como “desafortunado” el anuncio de éste, en establecer sanciones civiles y penales contra gobernadores en torno al tema de la pandemia.

En el mensaje virtual de este medio día, sobre la exigencia de algunos gobernadores de pedir la salida del Subsecretario de Salud federal por considerar que ha politizado la pandemia, el gobernador dijo: “La salida del Subsecretario Gatell no resolverá el problema de la pandemia, si eso fuera, pues entonces tenemos la solución, pero esa no es la solución”.

Sin embargo, opinó que “muy desafortunada” la posición del subsecretario de anunciar sanciones civiles y penales para los gobernadores.

Astudillo Flores consideró que no hay que anunciar sanciones sólo para los gobernadores, sino sanciones para todos, empezando por la federación, por los gobernadores, presidentes municipales que no colaboran para la pandemia.

López Gatell se pronunció porque en caso de que el Gobierno de una entidad deje de acatar el resultado de la evaluación semanal y omita instrumentar las medidas correspondientes para el respectivo nivel de riesgo publicado por la autoridad sanitaria federal e instruya a su población a tomar medidas relacionadas con un nivel de riesgo menor, previa investigación se podrá ser responsables civiles, administrativa y/o penalmente.

El mandatario estatal recordó: “Yo he dicho que todo iba a empezar con un problema sanitario y que ha sido muy grave y en el estado han fallecido más de mil 400 personas, dije también que vendría un problema económico que yo aún no alcanzo dimensionar una determinación de cuanto es”; pero que posterior a ello, se generaría un problema político.

Dijo que, en el caso de Guerrero, el gobernador no trajo la pandemia, como tampoco lo hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni el presidente de los Estados Unidos, tampoco ningún presidente municipal, por lo que “no somos responsables de que haya llegado”, pero sí, todos de la conducción de ésta.

Por otro lado, también a pregunta de los seguidores de la transmisión virtual, el gobernador informó que han dado positivo a COVID-19 subsecretarios del gobierno estatal, entre ellos Martín Maldonado y Fernando Jaimes de la Secretaría General de Gobierno y el secretario de Asuntos indígenas, Javier Rojas Benito, además de trabajadores.

Y que derivado de lo anterior, se tomó la decisión de que los más de 3 mil trabajadores del Palacio de Gobierno no regresaran a las labores ordinarias a partir de esta semana, porque presentaría un mayor riesgo de contagio.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias