Connect with us

Lo último

Papelerías, editoriales y librerías, esenciales con regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO., 3 de agosto de 2020.- Encaminados al inicio del curso escolar 2020-2021 en México, la Secretaría de Salud (SSA) de México emitirá un decreto para considerar a las papelerías, editoriales y librerías, como negocios esenciales para satisfacer la demanda de materiales escolares, de más de 30 millones de estudiantes que cursarán alguno de los 16 grados de educación básica, media y media superior.

El anuncio lo realizó la mañana de este lunes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dio a conocer el inicio del nuevo curso escolar a partir del 24 de agosto.

“Quiero anunciar que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales, a las empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases, como papelerías, editoriales y librerías”, explicó.

El inicio de clases que se llevará a cabo a finales de este mes, se realizará únicamente bajo el sistema de educación a distancia, debido a que “no existen las condiciones para hacerlo de manera presencial”, debido a la pandemia de Coronavirus que enfrenta el país, afirmó Moctezuma Barragán.

Para fortalecer este nuevo modelo educativo, obligado a realizarse fuera de las aulas por el riesgo de contagios de Covid 19, el gobierno federal alista un convenio con televisoras y radiodifusoras nacionales, que producirán y transmitirán más de 4 mil 500 programas de televisión y 640 de radio, en 20 distintas lenguas, acorde con los planes y programas de estudio.

De 8 de la mañana a 7 de la noche, millones de estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en su televisor o radio.

Con información de Quadratin

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias