Connect with us

Lo último

Del 6 al 21 de agosto las inscripciones en educación básica; en el nivel superior, a partir del 21 de este mes

ACAPULCO.- Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el inicio de manera virtual del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), anunció que las inscripciones para el nivel básico es del 6 al 21 de agosto; mientras que en educación superior será a partir del 21 de este mes, y el inicio de clases el 7 de septiembre.

El secretario de Educación Guerrero Arturo Salgado Urióstegui reiteró que el ciclo escolar comienza a partir del 24 de agosto a través de la estrategia “regreso a clases”, con transmisiones en los principales canales de televisión abierta, para evitar la presencia de los estudiantes en aulas.

Sentenció que las clases presenciales, frente a grupo, sólo serán posibles cuando el estado haya logrado llegar al semáforo verde, en torno a los contagios por COVID-19, es decir cuando se haya logrado detener la pandemia.

Ejemplificó que, en países como Israel, con el retorno de los estudiantes a clases de manera presencial, se disparó el número de contagios, por lo consiguiente, en el caso de México y en particular de Guerrero, se extreman las medidas de la sana distancia, con la enseñanza desde casa y “con la ayuda de todos”.

El periodo de inscripciones para los primeros grados en educación básica, que contempla preescolar, primaria y secundaria, será del 6 al 21 de agosto; sin embargo, para los estudiantes que ya se encuentran inscriptos, éstos pasarán en automático al siguiente nivel en la misma escuela, sin la necesidad de la reinscripción.

Salgado Urióstegui informó que la entrega de la totalidad de la documentación se llevará a cabo durante el primer mes, una vez iniciadas las actividades escolares de manera presencial.

Por otro lado, en torno a la entrega de libros de Texto Gratuito, la SEG entregará 5 millones 664 mil 963 libros a alumnos educación básica, cuya distribución será de manera escalonada en las escuelas y en lugares estratégicos, en colaboración con las autoridades educativas y municipales.

Informó que la Secretaría de Educación Guerrero ha establecido un espacio virtual a través del buzón@segro.edu.mx o al 800 727 17 17, así como en sus diversos portales en redes sociales para mantener la comunicación con los padres de familia y se puedan resolver todas las dudas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias