Connect with us

Guerrero

Los libros de texto estarán a tiempo para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, afirmó el gobernador

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la distribución de los libros de texto gratuito será todo un reto para las autoridades del estado, pero, se emplearán todos los mecanismos para que éstos puedan estar a tiempo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será a partir del 24 de agosto.

En su intervención en la transmisión virtual desde Cruz Grande, en la zona de la Costa chica dijo que, será muy complicado que los estudiantes no cuenten con los libros de texto como respaldo en la enseñanza virtual.

“Vamos acelerar la entrega de los libros, porque sin éstos, solamente la televisión sería muy complicada, vamos a insistir mucho en que los libros puedan llegar correctamente a todos los municipios y regiones del estado”.

Recordó que siendo senador de la República presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, con lo que hoy la entrega de los libros de texto gratuito está contemplada en la legislación correspondiente.

Astudillo Flores insistió por otro lado a la población, para que hagan uso del cubrebocas para las actividades en lugares cerrados, en transporte público y en mercados a fin de detener el contagio por Coronavirus.

Pero, también recomendó a los que ya presentan los síntomas para que se atiendan con oportunidad, “porque atendiéndose la libra uno; el uso de cubrebocas es fundamental; nosotros traemos una campaña del uso de cubrebocas por quince días en las principales ciudades”, cuya finalidad generar conciencia en la población sobre las medidas sanitarias.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias