Connect with us

Internacional

Explosión en Beirut probablemente fue un ataque, dice Trump

El saldo de víctimas por la explosión es de al menos 70 muertos y 3 mil heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que generales del ejército de Estados Unidos le han dicho que creen que la enorme explosión que sacudió este martes a Beirut, y que causó la muerte de más de 70 personas, posiblemente fue una bomba.

“Me reuní con algunos de nuestros grandes generales y parecen creer que esto no fue algún incidente de explosión industrial. Parecen creer que fue un ataque. Algún tipo de bomba”, comentó Trump.

La explosión remeció buena parte de un puerto y causó daños en edificios de diversos puntos de la capital de Líbano, provocando una enorme nube en forma de hongo. El saldo de víctimas actualmente es de al menos 70 muertos y 3 mil heridos, con varios cuerpos enterrados bajo los escombros, señalaron las autoridades.

Te puede interesar   Explosión en Beirut deja más de 70 muertos y al menos 3 mil heridos

Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad General de Líbano, señaló que la explosión no se debió a fuegos artificiales, según lo informado anteriormente por medios locales. Le dijo a los periodistas en la escena que la explosión se debió a materiales altamente explosivos en el depósito del puerto.

El medio local LBCI indicó que, según información preliminar de seguridad, 2 mil 700 toneladas (que se encontraban confiscadas en el puerto de Beirut desde hace años) explotaron al momento de hacer una soldadura de un pequeño agujero para evitar robos.

Sin embargo, el Consejo Supremo de Defensa del Líbano formó un comité de investigación para presentar su informe dentro de los próximos cinco días.

Fuente  https://www.elfinanciero.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias