Connect with us

Guerrero

Nadie puede pedir cooperación para limpiar aulas, asegura el Gobernador Héctor Astudillo

-El inicio del ciclo 2020-2021 será de manera virtual, reiteró

ACAPULCO.- “Nadie ha sido autorizado para pedir cooperación para la limpieza de las aulas”, con motivo del regreso a clases de manera virtual, para el próximo 24 de agosto, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, y de ser así, estará incurriendo en una acción “incorrecta”.

En el marco de la explicación de los mecanismos para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el mandatario estatal insistió que las clases comenzarán a través de televisión, “no es ante las aulas, y si alguien está empezando a pedir cooperación para la limpieza de las aulas es incorrecto, nadie puede pedir cooperación para algo que no está, nadie ha autorizado a nadie a pedir cooperación”.

Por su parte el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que el ciclo escolar para la educación Media Superior y Superior comenzará a partir del 21 de septiembre, con el programa “Aprende en Casa II”, cuyos alumnos, lo mismo que en educación básica, sólo regresarán a las aulas cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Explicó que en Educación Media Superior se carece de programas de televisión para la proyección de las enseñanzas, porque lo que recomendó a los docentes buscar los mecanismos de atención, que puede ser a través del uso de los cuadernillos o de los celulares vía mensajes.

Las inscripciones y reinscripciones de los alumnos del nivel Media Superior y Superior, será del 25 de agosto al 4 de septiembre; en el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero, el examen de ingreso a planteles de alta demanda será durante los días 23 y 24 de agosto, y bajo los mecanismos de seguridad sanitaria.

En el nivel básico, que contempla preescolar, primaria y secundaria, cuyo ciclo comienza a partir del 24 de agosto, tanto a escuelas públicas y privadas, Salgado Urióstegui solicitó que se ajusten a las fechas establecidas por las autoridades educativas, para el desarrollo de sus actividades.

También dijo que el funcionario estatal que se contempla un segundo periodo, del 24 de agosto al 11 de septiembre para inscribir y reinscribir a los alumnos de educación básica, aunque, especialmente el mecanismo aplica para los de nuevo ingreso, porque quienes pasarán al siguiente nivel, en automático serán promovidos.

Y la forma de inscripción, para que los padres de familia no tengan que trasladarse hasta las escuelas, será a través de una carta, por mensajes de texto a un teléfono celular del directivo del plantel o en su plataforma; por lo que insistió la mayor sensibilidad por parte de los encargados de las escuelas para la recepción de los nombres de los nuevos ingresos.

En este nuevo ciclo escolar, también se añaden dos asignaturas que son: Formación Cívica y Ética, y Vida Saludable, está última, dijo, busca construir una cultura en los niños sobre la higiene, buena alimentación y actividad física.

Pide rector sensibilidad a directivos de escuelas para la inscripción de estudiantes

En su oportunidad el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, pidió “toda la sensibilidad” por parte de los directivos de las escuelas, tanto de educación media superior, como superior; y que se ha determinado que en todas las preparatorias no aplique el examen de diagnóstico para los de nuevo ingreso.

Sin embargo, habrá una excepción para las preparatorias, 11 de Tlapa, 33 de Chilpancingo y 13 de Zihuatanejo, debido a su número de demanda, será el consejo técnico quien determine la forma de ingreso.

Asimismo, debido a las condiciones de la contingencia sanitaria, por única ocasión serán promovidos al siguiente nivel los estudiantes que haya reprobado hasta cinco materias, aunque la Ley Orgánica universitaria establezca que no deben ser más de tres. “Pero está los vamos apoyar para que se regularicen”.

 

Te puede interesar: 

Responsabilidad penal para quieres promueven en Tlapa la vacuna falsa contra COVID19: Astudillo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias