Connect with us

Coronavirus

Elimina Google 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China

Los canales se eliminaron entre abril y junio como parte de su investigación sobre operaciones de influencia vinculadas con el país asiático

México.- Google informó que eliminó más de 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China, como parte de su esfuerzo por detener la “desinformación” de su plataforma de videos.

Detalló que el retiro de los canales se dio entre abril y junio, en el marco de una investigación que se lleva a cabo sobre operaciones coordinadas de influencia vinculadas con el país asiático.

De acuerdo con Google, esos espacios de YouTube generalmente publicaban “contenido no político”, no obstante, algunos tocaban el tema.

Cabe destacar que en el pasado, China ha negado las acusaciones de fomentar la desinformación.

Acusaciones a China por “desinformación” sobre Covid-19

A mediados de julio, Japón acusó a China de “desinformación” sobre el nuevo coronavirus y expresó su “gran preocupación” por sus reivindicaciones en el mar de la China Meridional y en los islotes Senkaku/Diaoyu, cuya soberanía se disputan los dos países.

Le reprochó acciones de “propaganda” y de “desinformación” sobre el Covid-19 y citó como ejemplo los comentarios en Twitter de un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino que sugirió en marzo que el coronavirus fue introducido en Wuhan por el ejército estadounidense, o la promoción de hierbas medicinales chinas para tratar la enfermedad.

Las relaciones diplomáticas entre Japón y China habían mejorado desde finales de 2018, pero en los últimos meses volvieron a enfriarse, en un contexto marcado por el descontento de muchos países con la forma en la que China gestionó la crisis del coronavirus y la imposición de una ley de seguridad a Hong Kong.

China también “ha proseguido sin descanso con sus acciones unilaterales para imponer un cambio del statu quo en las islas Senkaku”, administradas por Tokio.

Ambos países reivindican la soberanía de este microarchipiélago deshabitado en el mar de la China Oriental, que China denomina Diaoyu y cuyos fondos marinos podrían ser ricos en hidrocarburos.

Fuente   https://www.sdpnoticias.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias