Connect with us

Acapulco

Confirma el gobernador Astudillo renuncia de “colaboradores” de Fidetur, tras polémico video en redes sociales

ACAPULCO.- Luego de las críticas en redes sociales, al video de la campaña para la reactivación turística de Acapulco “Mom I’m in Acapulco”, el presidente y el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) Pedro Haces Sordo y Abraham Garay Velázquez, respectivamente, habrían renunciado al cargo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, sin precisar nombres, en una entrevista concedida al programa de José Cárdenas Informa del Grupo Fórmula, dijo que “algunos de los colaboradores” del Fideicomiso presentaron su renuncia al cargo.

En esta semana, el video promocional para atraer turísticas, especialmente jóvenes, causó sendas críticas en redes sociales, incluso el gobernador, lo calificó como: “inoportuna, insensible e imprudente”, así como una “equivocada campaña de promoción”.

En la entrevista con el periodista, el mandatario estatal afirmó que se trata de un Organismo Público Descentralizado financiado por el impuesto al hospedaje del 3 por ciento, cuyos directivos, aunque son propuestos por un consejo, son designados por el titular del Ejecutivo estatal.

Desde la mañana de ayer, como lo informó Anews trascendió la renuncia de los titulares del Fideicomiso, en respuesta a las inconformidades generadas, tanto del gobierno estatal, como federal, por la publicación del video.

Astudillo Flores, anunció esta mañana una restructuración al organismo, por el descuido generado, al colocar Acapulco en una “circunstancia que no es” con la publicación del video. Particularmente porque se ha cuidado en garantizar, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, que la ocupación hotelera y el acceso de playas, sea limitada.

Aunque calificó como “un error humano que se corrige hasta con la salida de funcionarios”, sin embargo, consideró que no “fueron cuidadosos en lo que mandaron para publicarse en las páginas donde se promocionan los destinos turísticos de México”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias