Connect with us

Guerrero

Habitantes de San Luis Acatlán toman caseta de la Autopista en Acapulco

Habitantes de al menos cinco comunidades del municipio de San Luis Acatlán tomaron la caseta de la Autopista del Sol en el puerto para exigir a las autoridades la construcción de un tramo carretero y servicios.

Desde las siete de la mañana, al menos 20 integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog EZ), llegaron a los módulos de cobro ubicados en el poblado La Venta y piden cooperación de 50 pesos a los automovilistas.

El representante de la organización Jesús Plácido Galindo explicó que son habitantes de pueblos na savi y me’phaa, como Pie de Tierra Colorada, Llano de Maguey, Barrio de Guadalupe y Tierra Colorada.

Explicó que piden al gobierno estatal la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero del cruce de Huehuetepec que comunica a Tlapa y a las comunidades de la parte alta de San Luis Acatlán.

Además solicitan la construcción de escuelas, comedores comunitarios, maestros y mejores condiciones de educación para sus hijos, ya que no cuentan con internet para tomar clases en línea. Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional, quienes dialogaron con los habitantes y acordaron que se retirarían a las 9:30 horas.

Fuente https://guerrero.quadratin.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias