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VisitMexico promociona sitios turísticos con polémica traducción

En semanas recientes, el sitio de promoción turística Visit México ha ganado especial relevancia y no necesariamente por un acierto en su estrategia de comunicación.

Hace apenas algunas semanas atrás, la mencionada página ganó relevancia en redes sociales cuando se hizo eco de una supuesta suspensión del portal por falta de pago.

Los antecedentes

Ante lo sucedido, y luego de que cientos de usuarios hicieran eco de particular mensaje, la Secretaría de Turismo publicó un comunicado en el que exigió a la empresa que gestiona la operación del sitio una respuesta ante la supuesta falta de pago.

De manera puntual, en el documento enviado por la dependencia federal se lee:

“La Secretaría de Turismo informa que, con respecto a la suspensión del servicio de la plataforma VisitMéxico, en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity SA. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa. La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en si oportunidad”.

Luego de esta postura, la misma dependencia federal emitió un comunicado el cual membretado con el logo de Braintivity pero firmado tanto por el presidente como por el director general de Visit México, se confirma que lo sucedido con el sitio de promoción turística fue producto de un aparente hackeo, con lo que se dio aviso “a las autoridades competentes con el objeto de profundizar en la investigación correspondiente y se proceda contundentemente para así garantizar los derechos de propiedad intelectual sobre este bien público”.

Lo cierto es que la información más reciente alrededor de este tema, llegó de la mano del presidente de Braintivity, quien aseguró que el empresario Juan Sergio Loredo Foyo, tienen “secuestrado” el sitio Visit México desde el 14 de julio.

De Acapulco a Warrior

En medio de esta polémica que parece no estar resuelta, durante las últimas horas un peculiar hecho llamó la atención de los usuarios de redes sociales, quienes reportaron que los nombres de los destinos turísticos más importantes del país, enlístados en Visit México, habrían cambiado sus nombres habituales para ser nombrados con una serie de palabras en inglés.

De esta manera, el nombre del Estado de Guerrero fue traducido con el término en inglés que define a un guerrero o peleador.

De igual forma, puerto Progreso ubicado en Yucatán apareció con la palabra “Progress”, mientras que el nombre de la ciudad de Torreón fue sustituido por Turret.

El peculiar hecho ganó especial relevancia en redes sociales, espacios en los que términos como “Warrior” logró ubicarse dentro de las primeras tendencias en Twitter con poco más de 80.4 mil tweets relacionados, de acuerdo con datos entregados por la plataforma al cierre de esta nota.

Un solo perdedor

Aunque hasta el momento se desconocen las verdaderas causas de esta atípica situación y a pesar de que el sitio parece éster operando de manera habitual nuevamente, lo cierto es que este tipo de lo que puede ser calificado como una falla, atenta contra la promoción del turismo nacional, sector que se ha visto especialmente daño por los efectos que la emergencia de salud dejó en la economía.

En mayo de este año el gobierno federal, a través de Visit México, presentó la campaña para la reactivación del Turismo, la cual se llevará a cabo en tres fases y en alianza con el Consejo de la Comunicación.

Aunque se estimaba que al finalizar la administración en 2024, la meta sería recibir a 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama anual de 31 mil 600 millones de dólares, lo cierto es que llegar a esta parece una meta titánica.

Fuente https://www.merca20.com/

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