Connect with us

Coronavirus

No está permitida la apertura de bares en Guerrero, porque prevalece el “riesgo alto de contagio” por COVID-19

ACAPULCO.- El Jefe de la Oficina del Gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca sentenció que los “lugares de venta de alcohol no está permitida su apertura”, porque el estado se mantiene en condición de “riesgo alto de contagio” por COVID-19, y las medidas sanitarias extremas, deben mantenerse.

En su participación en la actualización de las cifras por COVID-19 de este día, el funcionario estatal afirmó que el semáforo naranja no significa que la pandemia se haya erradicado, y que con base a las cifras presentadas todos los días en el estado, dan cuenta de que el número de contagios es alto.

“Todos los lugares donde solamente se vende alcohol no está permitido su apertura, porque estamos en riesgo alto, el hecho de que se haya cambiado al color del semáforo a naranja, no significa que la pandemia se haya erradicado”.

Anunció que, en el caso de Acapulco, tras una denuncia sobre la apertura de un bar en la zona de El Coloso, de manera coordinada con el ayuntamiento se tomarán medidas, pero también la vigilancia en el resto del estado, porque no se permita que éstos espacios se mantienen abiertos.

Bravo Abarca, informó por otro lado que se mantienen los filtros sanitarios en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, para disminuir los números de contagios por Coronavirus, además, de motivar a la población en el uso obligatorio de cubrebocas para las actividades.

También agradeció a los feligreses de Petatlán, por haber acatado las medidas sanitarias, durante los festejos del “Padre Jesús de Petatlán”, celebrado hace dos días.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Se pronostican lluvias fuertes para Guerrero, por zona de baja presión con potencial ciclónico | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias