Connect with us

Lo último

Conoce al águila arpía, una de las aves más grandes del mundo

El águila arpía es una de las especies más grandes que existen, ya que llega a medir hasta 1.07 metros. Recientemente, usuarios de redes sociales como Reddit e Imgur, han viralizado algunas imágenes en donde señalan que esta majestuosa ave parece una persona disfrazada de pájaro.

Aunque muy lejos está de ser humano y a pesar de las confusiones, el águila arpía es una de las aves más majestuosas y poderosas del mundo, ya que su especie es la más grande de los hemisferios occidental y austral.

El águila arpía se encuentra en su hábitat natural, desde el sur de México (donde está casi extinta), y se extiende a través de América central y América del sur hasta Argentina; siendo más común en Brasil, Colombia y Venezuela.

No es una especie en peligro de extinción

Aunque no es catalogada como una especie en peligro de extinción, su distribución y poblaciones se han reducido considerablemente, principalmente debido a la pérdida de su hábitat, además de ser considerada como una amenaza para el ganado y para la vida humana, debido a su gran tamaño; incluso, por su apariencia, hay lugares donde se les señala “como brujas“.

Las águilas arpías viven en las copas de los árboles de selvas tropicales de tierras bajas. Foto: @chocalleiro.

Las águilas arpías viven en las copas de los árboles de selvas tropicales de tierras bajas, donde pueden encontrar a sus presas preferidas. Esta majestuosa ave puede vivir aproximadamente de 25 a 35 años en libertad y hasta 40 años en cautiverio.

Es un ave que casi alcanza el tamaño de un humano promedio. 

Las águilas arpías alcanzan una longitud de 86.5 a 107 cm y tienen una envergadura (con sus alas extendidas) de 176 a 224 centímetros. Las hembras suelen ser más grandes que los machos, alcanzando un peso promedio de 6 a 9 kg, mientras que los machos pesan en promedio de 4 a 5 kg.

Estas águilas poseen las garras más grandes y fuertes de su especie, llegando a medir hasta 13 centímetros, y sus patas pueden ser tan gruesas como la muñeca de un hombre.

El color del águila arpía es gris oscuro, aunque son blancas en el pecho. Se destacan por sus prominentes crestas negras en la corona de la cabeza, la cual es de color gris pálido.

Sus ojos son generalmente marrones o grises, y cuentan con una visión muy aguda, la cual le permite cazar a sus presas desde gran altura sin que estas adviertan su presencia, y pueden detectar animales de 2 centímetros de tamaño desde 200 metros de distancia.

Sus picos son negros y sus pies son amarillos con garras negras.

  • Las águilas arpías se encuentran con mayor frecuencia en parejas, ya que forman parejas monógamas que se aparean de por vida, al igual que el Búho de las Nieves.

El águila arpía es considerada como el ave nacional de Panamá, así como la especie símbolo de la diversidad biológica de Ecuador. También es el ave de la Fuerza Aérea Colombiana y en ella está inspirado el helicóptero Arpía IV.

 

Te puede interesar:

Nace cría de elefante en Africam Safari

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias