Connect with us

Lo último

Inducen a su hermano de tres años a fumar y beber en Coahuila

Este fin de semana, en Coahuila, se viralizó una grabación de tres hermanos en donde aparecen tomando y fumando; la controversia surgió porque todos son menores de edad, y el más grande de ellos alentaba al más chico para que fumara un cigarro.

En el video, el cual se viralizó en las redes sociales, sólo aparecen dos hermanos, mientras el tercero está grabando; ahí, se aprecia que el mayor está ingiriendo bebidas alcohólicas, y anima a su hermano, de sólo tres años, a hacer lo mismo.

Polémica en Cohauila

Mientras sigue avanzando la grabación en Coahuila, se escucha que, incluso, el hermano mayor le ofrece encender el cigarrillo al pequeño, quien, al desconocer plenamente lo que está haciendo, comienza a fumar.

Tras lo sucedido, las autoridades del estado de Coahuila de inmediato tomaron cartas en el asunto para corroborar que los hechos hayan ocurrido en la entidad (como algunos usuarios indicaban) y para dar con el paradero de los menores.

Luego de los trabajos de investigación, el Gobierno de Coahuila emitió un comunicado donde dio a conocer los resultados que obtuvo. Señaló que, con referencia a este video publicado en Facebook, donde aparece un niño de unos tres años de edad tomando y fumando, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) tomó las siguientes acciones:

  • Tomó conocimiento del caso e inmediatamente dio inicio al rastreo de las personas involucradas, logrando la ubicación de quien posteó el video, resultando ser otra persona menor de edad.
  • Al contar con la plena identificación de las tres personas que aparecen en el video, y a quienes se identificó como hermanos, “esta dependencia corroboró la omisión de cuidados, por lo que determinó una medida de protección consistente en la separación del seno familiar de los tres hermanos (17, 11 y 3 años) y su depósito temporal en un centro de asistencia social“.

Ahora, las autoridades en Coahuila continuarán con las investigaciones, donde se tomarán en cuenta situaciones como ¿dónde estaban los papás? o ¿por qué dejaron sin el cuidado de un adulto a los menores?

Te puede interesar: 

Prioriza el Gobierno Municipal de Acapulco la atención ciudadana

Fuente: https://www.unotv.com/estados/coahuila/coahuila-nino-de-3-anos-es-obligado-a-fumar-y-tomar-con-hermanos/

Advertisement
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Asesinan a médico y abandonan su cuerpo en carretera Tlapa - Metlatónoc | ANews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias