Connect with us

Chilpancingo

Ofrece SEG opciones de escuelas públicas ante alta demanda en Chilpancingo

El secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, afirmó que ante la alta demanda de espacios en las escuelas públicas, dada la crisis económica que originó la pandemia, los aspirantes a estudiar en las secundarias Raymundo Abarca y Antonio I. Delgado de Chilpancingo tendrán opción para cursar este año en otras instituciones públicas.

“Tenemos la obligación de garantizar el derecho que tienen las niñas y los niños a la educación”, dijo, y añadió que las secundarias de la capital son las de mayor demanda por hallarse en el centro de la ciudad, y anunció que hay espacios en los planteles Wilfrido Massieu, Heberto Castillo y Galo Soberón. Asimismo dio a conocer que se hará una revisión de listas para alumnos de nuevo ingreso en las secundarias de mayor demanda.

El funcionario estatal informó que el examen de ingreso al Conalep se aplicará para los planteles de Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa y Ometepec los próximos 22 y 23 de agosto.

Puntualizó que los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), tres en Acapulco, dos de Chilpancingo y uno de Tlapa, aplicarán el examen de admisión del 19 al 23 de agosto.


También habrá examen de admisión en las escuelas de enfermería en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), pues todos los otros planteles de los demás subsistemas tendrán ingresos automáticos.

Salgado Urióstegui añadió que las escuelas para formación de docentes CAM y UPN ya difundieron sus fechas para aplicación de examen, la publicación de resultados ante Notario Público y el proceso de inscripción.

Antes, la directora de Comunicación Social de Guerrero, Erika Lührs Cortés informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo una reunión virtual con el encargado del programa de reparto gratuito de fertilizante en su última etapa. Indicó que el gobernador también encabezó la sesión virtual para la toma de posesión del nuevo presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Eligio Serna Nájera, quien sustituyó al hotelero Pedro Haces Sordo por la polémica campaña Mom I’m In Acapulco.

Te puede interesar: 

Hay 13 personas hospitalizadas en área de COVID-19 en Zihuatanejo

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/da-seg-opciones-de-escuelas-publicas-ante-alta-demanda-en-chilpancingo/

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Balean a ingeniero en Ometepec | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias