Connect with us

Economía y negocios

Anuncia gobernador de Guerrero, un nuevo ajuste presupuestal por 241 millones de pesos

-El estado dejó de recaudar 330 millones de pesos por la crisis sanitaria

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un nuevo ajuste presupuestal por 241 millones de pesos, que se suma al recorte de 200 millones de pesos del mes de marzo, con lo que en suma, hacen un total 441 millones de pesos; ello, sin afectar las áreas como Salud, Seguridad Pública; Agricultura y Desarrollo Rural, Turismo, ni Educación.

En su participación en la transmisión virtual de este martes, desde la ciudad de México, donde acudió a una reunión con las autoridades del gobierno federal, dijo que el total del ajuste presupuestal, es de 441 millones, 386 mil 585 pesos.

Astudillo Flores precisó que derivado de las afectaciones económicas por la contingencia sanitaria, también se ha decidido apoyar de manera económica a las empresas, así como con estímulos al gravamen de remuneraciones al trabajo personal y del impuesto sobre el hospedaje del 3 por ciento, porque no hubo actividad, cuyo monto alcanzó a los 100 millones de pesos, y que benefició a más de 8 mil empresas y a más de 130 mil trabajadores.

El segundo asunto, dijo el gobernador, tiene que ver sobre un estímulo fiscal de impuesto sobre la nómina por 30 millones de pesos, pero, además, como consecuencia de la pandemia, se dejaron de aplicar las auditorías, además de que se amplió al 30 de junio la aplicación de los estímulos fiscales del impuesto sobre la tenencia y derecho de control vehículo, cuya afectación fue de 19 millones.

Astudillo Flores dijo que Guerrero durante los cinco meses de la crisis sanitaria, Guerrero dejó de recaudar por lo menos 330 millones de pesos, cantidad que ha impactado directamente al erario estatal.

Junto con el ajuste al presupuesto, anunció una disminución del 25 por ciento de los gastos de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno estatal, además de reducir las compras al mínimo, disminuir el pago de la telefonía celular, desaparecer los gastos de representación y alimentación, disminuir los gastos de gasolina y racionalizar los viáticos de los servidores públicos.

Además de se cancela la adquisición de vehículos e inmuebles nuevos para la operatividad del gobierno estatal, se reduce la contratación de asesoría, estudios, investigaciones, así como se cancelan todos los gastos de eventos ceremoniales, protocolarios y festejos diversos.

El mandatario estatal, aseguró que, pese a las condiciones económicas del estado, ningún trabajador ha sido despedido, ni tampoco se proyecta algún recorte en el número de éstos; y como medidas de seguridad en su integridad física, éstos permanecen en sus domicilios, “no están en las oficinas para proteger su salud”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias