Connect with us

Chilpancingo

El 14 de septiembre comenzará a distancia el ciclo escolar 2020-2021 en Educación Superior

-El 80% de las carreteras de la UAGro no aplicarán examen de admisión

ACAPULCO.- El secretario de educación Guerrero Arturo Salgado Urióstegui y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán anunciaron que el 14 de septiembre inicia el ciclo escolar 2020-2021 para la educación superior, y garantizaron el cero rechazo para los jóvenes con ficha de admisión.

Salgado Urióstegui recordó que la fecha de inicio para educación básica es el 24 de agosto; 21 de septiembre para la educación media superior. Pero tras sostener este lunes, una reunión con los directores y rectores de las universidades tecnológicas, se determinó que, en educación superior el ciclo comenzará a distancia, es decir, vía virtual el 14 de septiembre.

Precisó que del 4 al 11de septiembre serán las inscripciones y reinscripciones en educación superior. Los Institutos Tecnológicos ubicados en Acapulco, sólo se hará examen de admisión en carrerea de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Universidad Tecnológica del mar aplicará examen en la licenciatura de Enfermería

Con base a la programación, del 27 al 30 de agosto se aplicarán los exámenes de ingreso sólo para programas educativas de alta demanda, como las Universidades Tecnológicos y politécnicas; Universidad Intercultural, Institutos Tecnológicos estatales, Institutos Tecnológicos Federales.

Las cuales cuentan con un total 104 programas, y tienen como meta la atención de 9 mil 80 estudiantes.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán aseguró que no se aplicará el examen de admisión en el 80 por ciento de las carreras de la institución, por lo que los aspirantes que obtuvieron ficha en 57 licenciaturas ya tienen asegurado su ingreso.

Saldaña Almazán aseguró que en el ciclo escolar 2020-2021, se aplicará una política de “rechazo cero” para la educación superior, conforme a la política que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en las universidades públicas del país

Precisó que solo en 19 carreras de la Universidad, por tratarse de alta demanda, sí se aplicará el examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), el cual será durante los días 27, 28,29 y 30 de agosto con todas las medidas sanitarias y en grupos pequeños para evitar contagios por Covid-19.

Y se trata de área de la salud como Medicina, Enfermería, Ciencias Químicas y Odontología; además de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Fisioterapia, Cultura Física y Deportes, Ciencias Naturales, Arquitectura y Urbanismo; también en las Ingenierías en Computación, Civil, Constructor, Topógrafo y Geomático; Médico Veterinario y Zootecnista, Ciencias de la educación, Contaduría y Administración; Inglés, Gobierno y Gestión Pública.

Te puede interesar: 

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Chilpancingo, piden la clausura de un negocio de venta de Gas LP

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: En Guerrero se refleja una desaceleración en el número de contagios | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias