Connect with us

Lo último

Existe un rezago habitacional de 9.4 millones: Sedatu

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, sostuvo una reunión virtual con legisladores de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, ante quienes reconoció que de las 34 millones de vivienda qué hay en ellais, alrededor de 9.4 millones tienen algún tipo de rezago habitacional.

El funcionario federal señaló que la mayor parte de estas viviendas en rezago están ubicadas en el sur-sureste del país, además de que la población no es derechohabiente.

Asimismo, señaló que la mayor parte de los créditos se colocan en los estados del norte del país, mientras que en esa misma zona es donde se localizan el número más elevado de casas abandonadas que se estiman en 650 mil en toda la República.

Además, precisó, una de cada tres viviendas en México no posee escrituras, y tres de cada 10 usuarios son víctimas de corrupción en los trámites para obtener permisos vinculados a la propiedad.

El funcionario federal indicó también que, el Programa de Mejoramiento Urbano 2019 y 2020 tiene tres objetivos: inversiones de infraestructura pública, generar empleos e incrementar el bienestar en las comunidades.

Explicó que las vertientes son, el mejoramiento integral de barrios; vivienda en el ámbito urbano; regularización y certeza jurídica, así como actualización de programas de desarrollo urbano.

Entre las acciones en la actual administración, destacó en 2019 se realizaron 248 obras; 18 mil acciones de mejoramiento de vivienda y aproximadamente cinco mil regularizaciones.

Destacó la colaboración con las instancias que trabajan en materia de vivienda como, Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal; y refirió que al día de hoy la colocación de créditos en el ámbito nacional es de 46.7 por ciento; y la meta nacional se ubica en 250 mil acciones al término del año.

Indicó que, a pesar de la pandemia la reducción económica mundial y nacional, hay un gran número de créditos, y la meta de apoyos directos a las familias es de 165 mil acciones de vivienda en diferentes municipios.

Al responder a las y los legisladores, Meyer precisó que al concluir el sexenio se tiene la meta de rescatar 174 mil viviendas abandonas.

Apuntó que en 2019 se realizaron 54 mil 668 acciones de vivienda, entre mejoramientos, ampliaciones y sustituciones; y se proyecta que para 2020 se haga pun total de 197 mil acciones.

Con información de Quadratin

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias