Connect with us

Coronavirus

México participará en ensayos de fase 3 para vacuna contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México participará en ensayos de fase 3 de 3 protocolos internacionales para el desarrollo de la vacuna contra coronavirus Covid-19. 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el canciller expuso que los ensayos se llevarán a cabo entre septiembre de este 2020 y enero de 2021. El proceso actualmente se encuentra en un periodo de “entendimiento” con las farmacéuticas y países responsables.

Una vez que se confirmen las pruebas, los procedimientos correspondientes deberán pasar por la aprobación de las instancias sanitarias del país, en especial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los protocolos involucrados son: Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos (EU), cuya vacuna es de tipo “vector viral deficiente” y el acceso a las eventuales dosis está garantizado; Cansino Biologics, de China, con vacuna tipo “vector viral deficiente” y acceso garantizado a las eventuales dosis, además de la implementación de una plataforma de producción regional; y Walvax Biotechnology, de China, con una vacuna de tipo “mRNA” y acceso garantizado a las eventuales dosis, así como el impulso de la plataforma regional.

De acuerdo con la BBC, el desarrollo de una vacuna consta de 3 y hasta 4 fases. En la primera se aplica el activo entre 20 y 100 personas saludables para descartar una amenaza a la salud de la fórmula. La fase 2 involucra a cientos de persona y vigila posibles efectos secundarios así como la reacción del sistema inmune. Para la fase 3, son miles las personas a prueba y se compara cómo evolucionan las personas que fueron vacunadas respecto a las que no; además de reiterarse protocolos de seguridad en su aplicación.

Destaca Ebrard gestiones de México para acceso a la vaucna

En su exposición, Marcelo Ebrard dijo que México cuenta con un lugar preferencial ante el mundo para el acceso a la vacuna, esto debido a la iniciativa presentada por el presidente AMLO en el G-20 para un acceso universal una vez confirmada su elaboración. Además, recordó que México alcanzó un respaldo histórico para su resolución de cooperación en los esfuerzos internacionales de una vacuna ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bajo esas premisas, el canciller mexicano aseguró que se cuentan con todos los recursos materiales y diplomáticos para acceder a alguna de las vacunas en desarrollo, una vez que se cumplan con todas las fases establecidas en los protocolos sanitarios internacionales.

“Tenemos entendimiento con 3 empresas distintas empresas. El objetivo es que en México se lleven a cabo la fase 3 del protocolo clínico de estas vacunas o posibles vacunas”Marcelo Ebrard. Titular de la SRE.
Con información de SDP

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: López-Gatell sobre vacuna de Rusia: "no se puede utilizar si no ha terminado con la fase 3" | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias