Connect with us

Coronavirus

Continuará Guerrero en semáforo naranja; mantiene calificación ponderada por COVID-19

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que con base a los resultados de la reunión virtual de este jueves de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se determinó que Guerrero continuará en el semáforo color naranja, en su próxima semana epidemiológica del 17 al 30 de agosto.

En su mensaje virtual de este día, agregó que, a partir del nuevo mecanismo de valoración, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno federal Hugo López Gatell-Ramírez a través de un oficio informó que Guerrero mantiene una calificación ponderada, para mantenerse en el semáforo naranja.

Con lo anterior dijo, es importante mantener la tendencia de las cifras a la baja, tanto en contagios, hospitalización y en defunciones por COVID-19, para que a la par se mantenga la autorización para la apertura de hoteles, restaurantes, cines, teatros y bares al 40 por ciento de su capacidad instalada.
Astudillo Flores insistió en el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y evitar en lo posible actividades fuera de casa, para que la curva de contagio baja disminuyendo.

Anunció que el próximo miércoles participará en la reunión de la Conago en San Luis Potosí, en la que estará presente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para establecer nuevos mecanismos en torno a la pandemia por COVID-19.

Astudillo Flores calificó como exitosa la gira de trabajo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante la mañana de este viernes en Acapulco, donde encabezó la reunión de gabinete de seguridad, tema que si bien, dijo, no está resuelto, pero, refleja números favorables.

Celebró la revisión en materia de seguridad por parte del gabinete federal, y consideró que la coordinación es primordial para lograr resultados positivos, porque “nosotros no andamos buscando conflictos, nosotros buscamos soluciones”.

Informó que el presidente de la República, anunció obras de desarrollo urbano para los municipios de Chilpancingo e Iguala, con una inversión de 100 millones de pesos para cada uno; en tanto que para Acapulco se trabajará en el saneamiento de la bahía del puerto y en el mejoramiento de la distribución de agua potable.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias