Connect with us

Lo último

Cinco cosas que recordar antes del regreso a clases 2020

El regreso a clases correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 en educación básica dará inicio el próximo 24 de agosto en todo el país. A continuación te presentamos una serie de aspectos importantes a considerar.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 las actividades escolares y académicas tuvieron que cambiar, por lo que se implementaron diferentes esquemas que ofrecerán una educación a distancia a través de herramientas como el radio, la televisión e internet.

Por estas modificaciones es común que padres, tutores y estudiantes tengan duda sobre la manera en que se retomaran las actividades, por lo que a continuación te daremos una guía básica para entrar al ciclo escolar.

  • La educación será en casa

Hasta que el semáforo epidemiológico no llegue al color verde, las escuelas y aulas permanecerán cerradas para no exponer la salud ni el bienestar del profesorado ni de los estudiantes.

Las clases serán transmitidas en diferentes canales de televisión y cabe señalar que estas no son un medio de entretenimiento, sino que tendrán valor curricular. El programa “Aprende en Casa II” contará con una amplia cobertura nacional disponible las 24 horas del día durante los siente días de la semana.

Quienes no tengan acceso a una televisión podrán trabajar bajo esquemas de radio y libros de texto, así como cuadernillos de trabajo y atención especial.

  • La nueva materia llamada “Vida Saludable”

Ya que la alimentación en México es un tema delicado que debe tratarse de forma correcta para evitar que las personas desarrollen problemas o enfermedades por una mala ingesta de alimentos en un futuro, el nuevo ciclo escolar 2020-2021 integrará en su plan de estudios la materia “Vida Saludable“, con la que se abordarán diversos temas correspondientes a la salud como:

– Activación física
– Salud mental
– Higiene personal
– Programas de limpieza

  • El apoyo de libros de texto

Los libros de texto del ciclo escolar 2020-2021 serán un material de apoyo que busca ser de utilidad para estudiantes de nivel básico. Estos serán entregados de manera gratuita por el Gobierno federal a los gobiernos estatales, quienes a su vez tendrán que desinfectarlos y llevarlos a las escuelas, donde se entregarán a padres de familia o tutores de manera escolada con citas acomodadas por orden alfabético.

  • Becas y útiles escolares

Las becas de apoyo para útiles escolares dependerán de la entidad en que se encuentren los beneficiarios. En la Ciudad de México se contará con el registro de Mi Beca Para Empezar.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha publicado, hasta el momento, ninguna lista de útiles escolares oficial, pero la del ciclo escolar 2019-2020 podría ser una guía efectiva. Consúltala aquí.

  • Regreso a las aulas

 

El regreso a las aulas, así como los horarios oficiales y calendarios solamente serán decididos por la SEP que hasta el momento solo ha pronunciado que este sucederá cuando el semáforo epidemiológico COVID-19 llegue a color verde.

 

 

Fuente: https://noticieros.televisa.com/historia/regreso-a-clases-2020-cinco-cosas-que-considerar/

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias