Connect with us

Coronavirus

Guerrero se prepara para el inicio del ciclo escolar el próximo 24 de agosto: Salgado Urióstegui.

 

Chilpancingo.-Guerrero se prepara para el inicio del ciclo escolar el próximo 24 de agosto, confirmó este lunes el titular de la Secretaria de Educación Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, que siguiendo las instrucciones del mandatario estatal de mantener una permanente comunicación con la población educativa , madre y padres familias despejó dudas en el tema educativo, durante la transmisión en vivo sobre COVID19.

Salgado Urióstegui, indicó que a una semana de iniciar el ciclo escolar, se están llevando a cabo en todas las escuelas el consejo técnico escolar en donde los maestros organizan el trabajo pedagógico para facilitar y acompañar a las niñas, niños y adolescentes en el aprendizaje en casa.

Refirió que los contenidos serán transmitidos a través del 11.2 de 11 niños más el 5.2 de Televisa y el 7.3 de TV Azteca que transmitirá el material educativo para educación inicial, preescolar y primaria.

El canal 3.2 de Imagen Televisión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano transmitirá el contenido para secundaria y el 14.2 de Ingenio TV, más el 6.3 de Multimedios y el el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano será para el bachillerato.

Mientras que Radio y Televisión de Guerrero dispondrá de toda su barra programática para repetir toda la programación y contenidos, señaló que las asignaturas de preescolar serán ocho, 10 las asignaturas en primaria y 12 asignaturas en secundaria.

Te puede interesar: 

Suman 38 los comercios clausurados por vender alcohol en horarios restringidos

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias