Connect with us

Coronavirus

Logran acuerdo unánime Ssa y estados para modificar semáforo Covid

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2020. — Hugo López-Gatell Ramírez, el s​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay buenas noticias, pues suman seis semanas con una tendencia a la baja en los principales indicadores de los embates de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 en México.

“Hemos conservado que en promedio ocho de cada 10 personas se recuperan tras haber sido hospitalizadas”, explicó durante el Pulso de la Salud de este martes, en la conferencia matutina del Palacio Nacional.

Explicó que otro aspecto positivo, es que este lunes sostuvo un encuentro virtual el Consejo Nacional de Salud, con todas las instancias del Sector Salud Federal y los 32 titulares estatales en la materia.

“En forma unánime se aprobó la más reciente modificación al riesgo del semáforo Covid, dado que la modificación es entre todos… las secretarias y secretarios de Salud hicieron un trabajo muy importante con contribuciones muy valiosas”, apuntó.

Destacó además la sesión virtual que tuvieron con secretarios de Desarrollo Económico de las entidades federativas, para poder abordar el desconfiamiento y retorno responsable a las actividades laborales.

López-Gatell reconoció que se trata de tener un balance entre el cuidado de la salud y retomar las actividades económicas, al regular las empresas en materia sanitaria.

“El manejo técnico y científico es de una materia que requiere tener conciencia que es un fenómeno muy complejo… porque para reactivar la economía se requiere que las personas retornen a sus lugares de trabajo, y estén en el espacio público”, dijo.

Hasta ahora se han estudiado en México un millón 181 mil 695 personas, de los que se confirmaron 525 mil 733 personas infectadas, y 57 mil 23 decesos.

“La semana 30, 31 y 32, cada vez hay menos casos, la epidemia sigue activa que no se confunda nadie, pero la epidemia va en una disminución sostenida”, puntualizó.

Sólo el siete por ciento, alrededor de 37 mil personas, representan el alcance de la epidemia por ser casos activos en el territorio nacional.

Con información de Quadratin

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias