Connect with us

Guerrero

Los maestros estarán presentes durante las clases por televisión para orientar a sus alumnos con las tareas

CHILPANCINGO.- El secretario de Educación Guerrero Arturo Salgado Urióstegui aseguró que, cada maestro de educación básica y de nivel bachillerato está obligado a seguir la transmisión de clases por televisión a partir de este lunes 24 de agosto, como seguimiento puntual al plan de estudio y con base a ello orientar a sus alumnos con las tareas.

“Qué les pedimos a los maestros, es a estar presentes en las clases, el docente tiene que estar presente siguiendo la transmisión virtual, después de las clases vía televisión, el maestro de grupo tiene hacer una articulación con los contenidos impartidos y con los libros de texto gratuito, para que después tenga comunicación con sus alumnos y poder dejar tares”.

Agregó que este martes, los maestros participan en el Consejo Técnico Escolar para la elaboración de los programas de trabajo y estrategias para atender a los estudiantes en las trasmisiones que se llevarán a cabo.

Salgado Urióstegui informó que, en educación Especial, Inicial y Preescolar, 212 mil 907 estudiantes comienzan el ciclo escolar de manera virtual; en primaria 447 mil 925 estudiantes, en el nivel secundaria 201 mil 421 estudiantes y en el nivel bachillerato 157 mil 52 alumnos.

Informó que hay varias opciones para el nivel de educación prescolar, inicial y primaria que conforman la cadena uno y dos, en los dos principales canales televisivos abiertos.

Las empresas de televisión por cable tendrán transmisiones y repeticiones para llegar al mayor número de hogares. Pero también las opciones de programación para los padres de familia, en horarios de 7:30 a 8:00 de la mañana, de 13:30 a 14.00 de la tarde y 22.00 a 22.30 horas.

Los horarios en los que los padres de familia podrán ubicar a sus hijos frente al televisor son: la primera opción en el nivel preescolar es de 8:00 a 9:00 de la mañana en los canales abiertos y de 15: a 16:00 horas.

En primaria del primero a sexto grado, los horarios y la orientación será de manera gradual conforme a los grados de 9:00 de la mañana a hasta a las 23:30 horas, con repeticiones, para que los estudiantes y padres de familia tengan opciones.

Mientras que en el nivel secundaria los horarios de transmisión serán de 8:00 horas hasta a las 00:00 horas, también con oportunidad de repetición en otros canales tanto abiertos como de paga.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias