Connect with us

Guerrero

Paran labores policías municipales de Eduardo Neri, exigen seguro de vida y material de protección

CHILPANCINGO.- Policías municipales y de tránsito del municipio de Eduardo Neri, llevan a cabo este martes un paro laboral, para exigir a la presidenta Natividad López González seguro de vida y material de protección para evitar contagio por COVID-19.

Los elementos ofrecieron una conferencia de prensa en el interior del ayuntamiento en Zumpango, para denunciaron que desde al inicio de este 2020 presentaron un pliego petitorio, en el piden mejoras salariales y la dotación del material táctico.

La corporación municipal es integrada por 47 policías municipales, y 11 agentes de tránsito. Los inconformes informaron que, de la petición, únicamente tienen asegurado en una minuta de acuerdo, un pago mínimo como indemnización.

“Es un pago mínimo, una indemnización que va muy por abajo de lo que marca a nivel nacional el tabulador, además de que el ayuntamiento si quiere lo da y si no, no, pues no le da nada a nuestra familia, no es un pago seguro”, denunciaron.

Para la vigilancia al municipio, se cuenta con una patrulla, de dos que se tienen en total, ya que la otra está descompuesta; no cuentan con equipo táctico necesario como botas, uniformes, chalecos antibalas, ni con insumos para protegerse del COVID-19.

Y debido a la falta de protección para el desarrollo de sus actividades policiales, por lo menos 10 de sus compañeros han resultado contagios por el virus del Coronavirus, quienes se están recuperando satisfactoriamente.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Recupera Policía Estatal y Guardia Nacional camioneta repartidora en Leonardo Bravo | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias