Connect with us

Guerrero

Maestros de Guerrero deben respetar barra programática de clases en TV, señala SEG

 

CHILPANCINGO.- Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui a cinco días del inicio del ciclo escolar 2020-2021, insistió a los maestros, tanto de educación pública, como privada a respetar la barra programática que será proyectada por televisión para dar seguimiento a todos los contenidos.

En la transmisión virtual para la actualización de las cifras por COVID-19, con la asistencia del jefe de la Oficina del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y la jefa de laboratorio para las pruebas por Coronavirus, Norma Edith Martínez Fernández, el funcionario estatal informó que son 212 mil los niños de educación preescolar que iniciarán actividades este lunes.

En este inicio del ciclo escolar, los directores de las escuelas de educación básica no deben condicionar con la aportación de una cuota voluntaria, la inscripción de los estudiantes, y de ser así, Salgado Urióstegui pidió que se formulen las denuncias ante las instancias correspondientes.

Pidió a los padres de familia a permanecer atentos a la capacitación que se les proporcionará vía televisión, en tres horarios todos los días, de cómo ayudar a sus hijos en las actividades escolares a distancia, a partir del próximo lunes.

Dijo que los estudiantes de educación preescolar deben ser conectados y desayunados en un primer horario de 8:00 a 9:00 de la mañana, a través de canales abiertos, así como vía barra programática de televisión por paga.

Durante la primera semana permanecerá una barra, pero, la siguiente semana tendrá un cambio, por lo que solicitó a las educadoras para que acudan a las escuelas a colocar en una cartulina la información completa, para que a su vez los padres familia acudan con las medidas sanitarias a tomar nota.

El secretario de Educación Guerrero aseguró que las escuelas particulares, independientemente de su plan de atención vía plataformas digitales, están obligados a orientar a sus alumnos a respetar la barra programática de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque el plan de estudio es único.

“Todas las empresas por cable que están dando los servicios de canales también tendrán las barras programáticas educativas”, pero, además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su página oficial a través de las redes sociales, contará con transmisión y retransmisiones para que los padres de familia puedan conectar a sus hijos.

Te puede interesar:

Aplicarán pruebas de COVID-19 a trabajadores de Sedesol

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias