Connect with us

Lo último

Simularon privatizaciones, reprocha AMLO con caso de Veracruz

“Simularon las privatizaciones, haciéndonos creer que la Nación seguía teniendo el dominio de los bienes”, lamentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la reunión con el Gabinete de Seguridad federal y del estado de Querétaro, en esa entidad se realizó la conferencia matutina, donde acusó a las administraciones pasadas desde el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de entregar los bienes de los mexicanos a intereses particulares. Retomó una vez más la Reforma Energética donde se daba un contrato o concesión, ese dominio del Estado se interrumpe y se cede a un particular durante un tiempo.

Al igual, en el caso de los ferrocarriles, cuyo dominio tiene que ver con la Nación, también fueron entregadas en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León.

“La Función Pública se cede ante el interés privado, la administración privada, el negocio privado, pues es lo mismo de las famosas API (Administración Portuaria Integral)”, apuntó.

“Es un engaño, es una simulación, además si es público, si pertenece al Estado ¿para qué se concesiona?, no tendría ningún caso”, reprochó.

López Obrador calificó como una concesión “única en el mundo” porque se dieron los derechos del Puerto de Veracruz por un siglo: “Ni Porfirio Díaz se atrevió a eso”.

Al presentar el documento en la pantalla, el Jefe del Ejecutivo describió los detalles del contrato del Gobierno Federal, que data de 1994 con la administración del priista Carlos Salinas de Gortari, y que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, también del PRI, se solicitó la ampliación de plazo por otros 50 años.

 

Fuente https://mexico.quadratin.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias