Connect with us

Lo último

Considera AMLO que pandemia de COVID-19 va cediendo en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “esta pandemia desgraciada que causa tanto daño” va cediendo en número de contagios, fallecidos y camas ocupadas para pacientes de Covid 19. Así lo afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales, a través del cual reiteró que con una mano su administración combate la corrupción y con la otra, la crisis de salud y económica.

“En cuanto al Covid, esta pandemia desgraciada que causa tanto daño, porque pierden la vida muchos seres humanos en el mundo y desde luego en nuestro país. Nos duele bastante y siempre tenemos que enviar nuestros abrazo, nuestro pésame sentido, sincero, a familiares de quienes han perdido la vida por la pandemia, ya muchos aquí, más de 60 mil fallecidos.

“Va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza, menos contagios y lo que es más importante, menos fallecidos”, expresó el mandatario federal.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que México cuenta con camas de hospitalización suficientes, puesto que hay una disponibilidad del 63 por ciento.

“Al principio, cuando comienza la pandemia, era nuestra preocupación principal que se saturaran los hospitales, ahora los hospitales destinados a Covid tenemos solo una ocupación de hospitalización general del 37 por ciento en el país.

Es decir, tenemos disponibles 63 por ciento de camas en hospitales generales y camas con ventilador de terapia intensiva, de 10 mil 587 camas que logramos instalar con equipo que tienen personal médico especializado, de las 10 mil 587 tenemos ocupadas solo el 33 por ciento, por lo que hay una disponibilidad del 67 por ciento”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Al reconocer nuevamente la labor de todo el personal de Salud que trabaja contra el Covid 19 salvando vidas, el Presidente de México recordó que su Gobierno está inscrito en cinco procesos de investigación para desarrollar la vacuna contra el Covid 19. “Ya saben ustedes nos inscribimos en varias investigaciones que están haciendo para contar con la vacuna.

Somos participantes en cinco procesos de investigación; sin embargo, tenemos muchas esperanzas en la que está llevando a cabo la Universidad de Oxford, AstraZeneca, que ya está en su fase tres, y se asegura que para noviembre vamos a tener ya resultados en México, porque se va a fabricar en nuestro país.

Recordó que está participando la Fundación Carlos Slim y se tienen disponibles 25 mil millones de pesos para que se aplique la vacuna de manera universal y gratuita, una vez que se tenga probada su efectividad. Sobre el aspecto económico, afirmó que vamos bien, ya que el peso sólo se ha depreciado en 8 por ciento. “También es importante decir que cerramos la semana con una apreciación del peso de 21.97 por dólar cuando llegamos a estar hasta más de 25 pesos por dólar, entonces vamos mejorando”, informó.

Fuente: https://mexico.quadratin.com.mx/va-cediendo-esta-pandemia-desgraciada-lopez-obrador/?platform=hootsuite

Te puede interesar: 

Conoce la historia de Alphonso Davies, figura del Bayern Munich

1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias