Chilpancingo

Bloquean maestros de la CETEG la Autopista del Sol en Chilpancingo

Los manifestantes exigen una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 14 de marzo del 2022.- Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo. Minutos después de las 11:00 de la mañana, aproximadamente 600 maestros se dieron cita cerca del […]

Bloquean maestros de la CETEG la Autopista del Sol en Chilpancingo
Adriana Olea
marzo 14, 2022 7:00 pm
social

Los manifestantes exigen una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 14 de marzo del 2022.- Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo.


Minutos después de las 11:00 de la mañana, aproximadamente 600 maestros se dieron cita cerca del hotel Parador del Marqués y hasta ese lugar también se trasladaron policías antimotines.


Por otro lado, otro grupo de aproximadamente 300 profesores reunieron desde las 9:00 de la mañana en el crucero de la colonia Indeco y en el parque Margarita Maza de Juárez. Estos dos contingentes marcharon hacia la sede del gobierno estatal.


Estas movilizaciones y bloqueo son una forma de protesta de los cetegistas para exigir una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a quien demandarán recategorizaciones y el pago de seguros de vida que aún no se les entrega.

«