Connect with us

Guerrero

Califica SEG como “exitoso” el inicio por televisión del ciclo escolar 2020-2021

 

CHILPANCINGO.- El inicio del ciclo escolar 2020-2021 por televisión, a través del programa “aprende en casa II”, a partir de este 24 de agosto, ha sido de manera exitosa y con una positiva participación de maestros y padres de familia, de acuerdo a las evidencias recibidas, aseguró el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui.

En su participación en la transmisión virtual para la actualización de las cifras por Coronavirus, agregó que los maestros de las escuelas más apartadas del estado han enviado ya las evidencias sobre el inicio de las actividades escolares, y en los que destacan la participación de los padres de familia.

Mientras que en las escuelas situadas en las zonas donde se carece del servicio de la energía eléctrica, insistió que los maestros tienen que acudir a su centro laboral para que dejar las tareas escritas en una cartulina o en un rotafolio que colocarán en los accesos de los planteles, hasta donde los padres tendrán que ir a recoger las actividades y dejarlas cuando el alumno las haya realizado.

Sobre la dinámica del trabajo docente, Salgado Urióstegui dijo a los maestros que este se construyó en el Consejo Técnico Escolar que se llevó a cabo previo al inicio del ciclo escolar, en el que se elaboró un plan de trabajo, el cual está en función de los planes y programas y que a su vez debe estar articulado con los libros de Texto Gratuito y la enseñanza por televisión.

Pero sin duda, “ayer (el lunes) en el inicio del ciclo, hubo una gran respuesta de manera positiva de los papás que se levantaron muy temprano, y hoy nos da mucho gusto que haya ese ánimo renovado de los niños por adquirir los conocimientos, fue un inicio positivo”.

Informó por otro lado, que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha recibido hasta el momento el 64.85 por ciento de libros de texto gratuito, es de decir, del total de 5 millones 664 mil 963 que es la meta, se han recibido, 3 millones 673 mil 975 libros, y aun faltan por recibir un millón 990 mil 988.

Reiteró que ningún director, de ningún nivel educativo tiene permitido llevar a cabo actividades escolares de manera presencial, porque esto podría poner en riesgo de contagio a los estudiantes. “Todos debemos seguir la señal de televisión abierta”, y sólo se regresará a las aulas cuando el contagio por COVID-19 haya desaparecido.

Te puede interesar:

TEA Lázaro Cárdenas sube 56% volumen mensual de autos en julio

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias