Connect with us

Coronavirus

Con el paso al semáforo amarillo, “hay que cuidarnos más” pide el gobernador Astudillo

ZIHUATANEJO.- Tras el anuncio de que el a partir del próximo lunes Guerrero pasará al semáforo epidemiológico color amarillo, y que permitirá la ampliación de la apertura de hoteles y restaurantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la sociedad a extremar las medidas de protección, cuidado e higiene personal, porque la pandemia por COVID-19 prevalece.

En su intervención a través de la transmisión virtual desde Zihuatanejo, el mandatario estatal aseguró que, con el semáforo amarillo, el estado tendrá la oportunidad de incrementar su capacidad en recibir turistas en los tres destinos más importantes del estado, así como ampliar el desarrollo de otras actividades que ayudarán a la activación económica.

“Sin duda es buena noticia, pero también hay que cuidarnos más, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y mucho lavado de manos; porque a partir del próximo lunes estaremos en semáforo amarillo”.

Astudillo Flores pidió evitar más contagios por Coronavirus, porque éste no “ha disminuido su ferocidad” en el estado, y el semáforo amarillo no significa que el virus haya desaparecido en el estado. “Hoy hay que cuidarnos más”.

Por su parte el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca afirmó que el semáforo amarillo es el resultado de las acciones tanto del gobierno estatal, como de los ayuntamientos a través de las brigadas de sanitización y de concientización.

Se pronunció a no bajar la guardia, porque el paso al semáforo amarillo no significa que la pandemia “se haya ido”, sino, hoy la responsabilidad es acatar todas las recomendaciones sanitarias.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias