Connect with us

Coronavirus

Los esfuerzos de Guerrero para pasar a semáforo amarillo, permiten mayor activación económica, pero también mayor responsabilidad: Pérez Calvo

• Comedores Comunitarios continúan hasta el último día de agosto. Se han distribuido casi un millón de raciones de calientes en siete ciudades.

Acapulco, Gro. – Los esfuerzos de #Guerrero para pasar a Semáforo amarillo, permite mayor activación económica, pero también la mayor responsabilidad, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo quien invitó a la población no bajar la guardia manteniendo con las medidas sanitarias correspondientes como usar el cubre bocas y tomar la Sana Distancia.

Para llegar hasta el color Amarillo en semáforo de riesgo, ha sido enorme el esfuerzo, el sacrifico y a la inversión de recursos, en estrategias, para lograr este avance, y también es resultado del trabajo en equipo, coincidieron los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui con Pérez Calvo, destacando el esfuerzo y trabajo todos los trabajadores del sector salud y del Gobierno de Guerrero, liderados por supuesto por el gobernador Héctor Astudillo.

Pérez Calvo, indico que por indicación del mandatario estatal los comedores comunitarios, con el apoyo de la Sedena y Marina, continuarán hasta el lunes 31 de agosto, y hasta a la fecha se han entregado diariamente 14 mil 500 raciones, sumando un total de 957, 650 raciones de alimentos caliente en las siete ciudades que operan.

Dijo que las dependencias de gobierno del Estado, seguirán guardias durante el semáforo amarillo, ya que trabajadores estatales también trabajan apoyando en los filtros, todos sumads en la prevención, concientización y cuidado de prevenir para enfrentar el COVID19. A quienes reconoció su trabajo. Destacado que esta pandemia no está detenida y que se debe aspirar a no perder a ninguna persona más por este virus, pero también se requiere la colaboración de toda la ciudadanía.

de la Peña Pintos Informó este sábado, culminaba la semana epidemiológica 35, y a partir de mañana prácticamente se comenzará el mes de septiembre con Semáforo amarillo, que se prevé se ha hasta el trece de septiembre. Respecto a las cifras de hoy, confirmó 14 mil 155 casos confirmados y mil 676 total de defunciones.

En Guerrero la evolución del COVID19 hasta este momento ha generado 14 mil 655 casos confirmados y mil 676 total de defunciones. En cuanto nuevos casos, en las ultimas 24hrs., son 88 nuevos casos. En los casos activos se reflejan 694 siendo Acapulco , Ometepec , ChilpancingO, Petatlán e Iguala , junto a Tlapa, Zihuatanejo ,Juan R. Escudero y Ahuacotzingo, quienes suman el 78% por ciento con 544.

De la Peña, señaló que como se avanzado en el semáforo estatal,” de la misma manera queremos que menos queremos que haya menos hospitalizados de la misma manera queremos Menos de funciones son los tres retos que tenemos permanente “.

Por su parte, Salgado Urióstegui dio un breve informe del desarrollo de las clases en línea, reconociendo el esfuerzo de las y los maestros, pero principalmente de las madres y padres de familia, para que sus hijos puedan desarrollar y aprender de buena manera esta nueva dinámica de enseñanza- aprendizaje. Reiteró que la participación de todos es de suma importancia para lograr el éxito de esta estrategia.

Hizo un llamado a los docentes buscar más vías de comunicación para interactuar con los padres de familia y desarrollar los contenidos establecidos en los planes y programas de estudio, con base a los libros de texto gratuito, en tiempo y forma; además. Pidió a los padres de familias estar atentos a la nueva información de la programación de la siguiente semana.

Te puede interesar: 

Un rayo mata a nueve niños mientras jugaban al fútbol en Uganda

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias